ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Politicas De Nueva Republica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 2

La cuarta republica de Venezuela comenzó en 1830 y duro hasta 1999. Desde el inicio de la nueva republica de Colombia que fue creada por el libertador el 17 de diciembre de 1819 con el consentimiento del congreso de angostura.

La división de la republica de Colombia fue el resultado de varias circunstancias como el descontento de los venezolanos por la pérdida de la autonomía que tenían desde la primera republica de 1811.

Al perder la primera republica en 1812 no se sintió esa voluntad de ser libres e independientes de España, y como resultado de la campaña admirable se vuele a restablecer la republica, donde bolívar es aclamado libertador y se le nombra presidente del nuevo estado en 1817. Se trajo para la antigua capitalia general una época diferente donde bolívar entro a tierras orientales procedente de Haití y se apodero de toda aquella región.

En diciembre de 1819 se termina la tercera republica que sirvió para restablecer en ese entonces la republica de Colombia a petición del libertador que con el triunfo logrado en boyada el 7 de Agosto de ese mismo año. La republica de Colombia se formo con la extinguida republica de Venezuela, la nueva granada u Quito.

El 12 de julio de 1812 se dicto la ley fundamental de la reunión de los pueblos de Colombia en sus primeros artículos lo cual establece la siguiente:

“Esta nación será conocida y denominada con el título de la republica de Colombia”

“los pueblos de la Nueva Granada y Venezuela quedan reunidos en un solo cuerpo de nación bajo el pacto expuesto en ese gobierno”

Territorio de Venezuela desde 1830 a 1835

El territorio de Venezuela se construyo sobre las jurisdicciones, político territorial de los mencionados departamentos cuya extensión alcanzaba a 1.600.000Km2 poblados por un poco mas de 659.633habitantes.

Ese territorio era el que presentaba la capitalia general para el año de 1810 y la republica arreglo su posesión...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com