ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Boyaca


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

¿Deporte físico?

Se considera deporte físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Beneficios del deporte físico para la salud

La práctica de ejercicio físico aporta a nuestra salud beneficios (fisiológicos, sobre el corazón, sobre el sistema circulatorio, sobre el aparato locomotor, sobre el metabolismo y sobre aspectos psicológicos y psicosociales). Todo ello se analiza en las distintas etapas de la vida: niños y adolescentes, adultos y ancianos.

Beneficios fisiológicos

- Mayor capacidad cardiorespiratoria, que permite optimizar el funcionamiento general del organismo y su rendimiento frente a demandas específicas.

- Menor riesgo de enfermedades coronarias, así como prevención de segundos episodios de ataques cardiacos en personas que han sufrido infartos.

- Disminución de la tensión arterial y

Prevención de la hipertensión esencial.

- Prevención y disminución de trastornos respiratorios.

- Prevenir el deterioro de la mineralización de los huesos.

- Prevenir la atrofia en el tejido muscular, el acortamiento, así como la rigidez de las articulaciones.

- Mayor flexibilidad a cualquier edad.

- Prevenir y controlar el dolor muscular (miosotis y mialgias).

- Reducir peso y mantener el peso ideal: aumento de la masa muscular ó masa magra y descenso de la masa grasa.

- Mejorar la apariencia física en general.

- Además ayuda a tomar conciencia de las fuerzas y limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com