ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Puebla


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

La batalla de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2014.-Fuerzas integradas por el Ejército Mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza, y reforzada con indios zacapoaxtlas, se enfrentaron con las fuerzas francesas que intentaron apoderarse del país, en la colonia Peñón de los Baños. Cifras no oficiales hablan de bajas extranjeras.

Así, como desde hace 84 años, más de 10 mil personas participan en la legendaria representación de la Batalla de Puebla, en la que el ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza venció a los franceses.

Participan habitantes de las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano y parte de la Colonia Moctezuma.

Hombres, mujeres y niños se visten de indios zacapoaxtlas, soldados mexicanos y del Ejército Francés para recrear la Batalla del 5 de Mayo a lo largo de 2.5 kilómetros de encuentros y enfrentamiento.

En el parque del Niño Quemado y en el Peñón de los Baños habrá un último enfrentamiento.

La Subdirección de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza informó que se tiene instalado un puesto de mando con dos ambulancias y personal especializado en situaciones de urgencias en el parque del Niño Quemado.

Para mantener el orden y la seguridad en este evento, que se lleva a cabo desde 1930, se desplegaron más de 20 patrullas y un centenar de elementos para realizar constantes recorridos en este festejo popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com