ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Del Atlántico O Batalla De Inglaterra.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Batalla del Atlántico o batalla de Inglaterra.

Empezó bajo las mismas circunstancias que caracterizaron a la Primera Guerra Mundial. El Royal Navy mantenía el poder para mantener a la Armada de la superficie alemana. Cuando Francia fue derrotada, la situación cambio sustancialmente los alemanes ocuparon el puerto Atlántico como bases de operaciones para submarinos y la Armada británica no pudo hacerles frente de forma eficaz.

Los germanos incorporaron el uso de minas magnéticas y los submarinos lograron a echar a pique cientos de embarcaciones inglesas.

La situación para Gran Bretaña se vio difícil su supervivencia se debió al apoyo estadounidense (Ley de préstamos y Arriendos).

En un golpe de suerte los ingleses lograron capturan un submarino alemán (U-110) que contenía información que facilitaría y disminuiría la eficacia de la guerra submarina.

Guerra de el Mediterráneo, Balcanes y norte de África.

En frente del Mediterráneo, Italia ´que desde 7 de abril había ocupado Albania, invadió Somalia Británica. En 1940 mas de un cuarto de millón de soldados se trasladaron Africa con el fin de conquistar Egipto. Richard O’Connor inicio la Operación Compass, para enfrentarlos la operación fue exitosa lograron hacerlos retroceder Bedan Fomm .

En octubre de 1940 tropas italianas invadieron Grecia pero la campaña fracaso porque los griegos recibieron ayuda británica.

Alemania auxilio a Mussolini enviado tropas en 1940 en consecuencia el ejército de Grecia y Yugoslavia fueron derrotados.

En febrero de 1941, Hitler envió un Panzertruppen al mando de Erwin Rommel en apoyo a los italianos en el norte de África. Rommel logro recuperar los territorios perdidos por los italianos y tomando también miles de prisioneros entre ellos general O’Connor .Después los ingleses sufrieron derrotas en Galaza, Trobuq y Libia. Rommel intento forzar el paso hacia Alejandría pero no logro por problemas y demoras de abastecimiento esto les permitió a los ingleses recibir ayuda estadounidense del General Dwight D.con la Operación Antorcha lograron derrotar a las fuerzas italo-alemanas. El Füihrer envió refuerzos a la región para fortalece la retaguardia alemana: y detener el avance de las tropas inglesas y estadounidenses.Rommel dirigió una ofensiva exitosa contra los estadunidenses en Kasserine la cual fue exitosa logrando una victoria y tomando prisioneros.

La operación Mincemeat consistió en engañar al alto mando alemán .Cuando Silicia fue atacada por tropas aliadas, Mussolini cayo y en Italia se formo un Gobierno Provisional y también llegaron tropas angloestadounidenses .Hitler en respuesta envió Fuerzas para rescatar a Mussolini quien se puso al frente de la Republica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com