ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla de Wakefield 1460


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

                                      Batalla de Wakefield 1460

Antecedents: Tuvo lugar el 30 de diciembre de 1460 Después de la Victoria Militar en la Batalla de Northampton. Margarita de anjou queria continuar con el conflicto, estaba dispuesta a luchar por la herencia de su hijo Eduardo de Westminster, príncipe de Gales que estaba reuniendo fuerzas en el norte.

 Los Lancasterianos partieron de Pontefract marchando para enfrentarse a los yorkistas, acercandose al castillo de sandal. El primer movimiento de ricardo fue un intento de salir del castillo y atacar a las fuerzas de lancaster, un movimeinto que en retrospectiva, parece haber sido imprudente y precipitado, muchos eruditos han intentado para explicar este movimiento de ricardo. Las teorias van desde el simple error de calculo y al engaño de lancaster. Decian que se enviaron a fingir desertores al castillo proclamando que su antiguo “comandante” iba a cambiar de bando. Las fuerzas de lanzaster aparentemente mostraron falsos cambios de colores para engañar a ricardo de york haciendole creer que sus refuerzos habian llegado. Fuera lo que fuera, ricardo salio del castillo y lucho en lugar de mantenerse reforzado. York fue aislado de su castillo y rodeado. El duque de York y sus hombres estaban atrapados. York fue muerto en el campo de batalla, probablemente herido y desmontado, así como Tomás Neville

Las pérdidas yorkistas continuaron después de que la batalla había terminado. Los cuerpos de York, Salisbury y Rutland fueron luego puestas en postes en Mickelgate. El propio York se dice que le habían puesto una corona de papel para burlarse de sus derechos al trono.

Aunque la batalla de Wakefield fue un desastre para los yorkistas, todavía tenían dos ejércitos en el campo las fuerza de Warwick en Londres y Eduardo March en la frontera con Gales. Eventos pronto prueban que March y Warwick en realidad eran mejores líderes que sus padres habían sido, aunque por el momento se encontraban en una posición muy vulnerable.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com