ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas Del Villismo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

La Batalla de Tierra Blanca

La batalla significó una gran victoria para las fuerzas comandadas por Francisco Villa sobre las fuerzas de José Inés Salazar, comandante de las fuerzas leales a Victoriano Huerta. Los dos ejércitos contaban con igual número de hombres, aunque las fuerzas federales de Salazar eran en teoría una tropa más disciplinada, y contaban con una mejor artillería que la de los revolucionarios. Sin embargo, las tropas Villistas resultaron victoriosas.

La Batalla de Ojinaga

Puso fin al último reducto del ejército Federal en el Norte de México que defendía la Presidencia de Victoriano Huerta al mando del General Salvador Mercado. Los Generales rebeldes Toribio Ortega Ramírez y Pánfilo Natera García no pudieron acabar con el lugar, por lo que el 11 de enero, Francisco Villa llegó a Ojinaga con un gran ejército, desplazando así al ejército de la ciudad. Los cuerpos tuvieron que ser quemados para evitar una epidemia de tifus.

La Batalla de Torreón

Fue un enfrentamiento militar decisivo en la Revolución mexicana entre las fuerzas constitucionalistas de Pancho Villa y las fuerzas federales defensoras de la ciudad. Tras la batalla los villistas consiguieron numeroso armamento, consiguieron el dominio de varias vías de comunicación y paso fácil al centro del país.

La Batalla de Celaya

Fueron una serie de encuentros militares decisivos para la Revolución mexicana, entre la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, contra las tropas Constitucionalistas al mando del general Álvaro Obregón, que tuvieron lugar del 6 al 15 de abril de 1915, en las inmediaciones de Celaya, Guanajuato. Durante esta batalla, las tropas de Villa fueron derrotadas totalmente, y Pancho dejó de ser el General Invencible y volvió a ser el temido bandolero que había sido.

La Batalla de Columbus

Después de su derrota militar, Pancho Villa se replegó a Chihuahua, desde donde fraguó un golpe militar, que le serviría además para vengarse de EE.UU., después de que este país apoyara a Venustiano Carranza.

Fue un enfrentamiento entre las tropas irregulares de Francisco Villa y un destacamento de caballería del ejército estadounidense que tuvo lugar en el poblado de Columbus, Nuevo México, la madrugada del 9 de marzo de 1916.

La Batalla de Agua Prieta

Fue una acción militar ocurrida en las afueras de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, entre las fuerzas villistas y simpatizantes de Álvaro Obregón. Empezó el 19 de marzo de 1920 en un último acto de rebelión de Francisco Villa, inconforme por la política del gobierno federal y por el desconocimiento de este de la Convención Revolucionaria. Villa al mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com