ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Jose Tadeo Monagas


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

José Tadeo Monagas

Nació el 28 de octubre de 1784 en tamarindo de amana, Maturín (Edo Monagas). Sus padres Fueron francisco José Monagas y perfecta burgos villana. Inicio su carrera militar desempeñando el cargo de alférez de caballería, bajo las órdenes del coronel Manuel villapol en el ejercito patriota del general Santiago mariño. En el año de 1813, recibió su bautismo de fuego en el combate de las bocas del Pao. En 1814 participa en el sitio de la puerta, y el 31 de marzo en la primera batalla de Carabobo, tras la cual obtiene el grado de coronel. En 1817 coopera con el general simón bolívar en el oriente. Y en 1823 se caso con luisa oriach ladron de Guevara. En 1830, decide romper con la rutina de la vida campestre para incorporarse al desarrollo de los acontecimientos que conmovía al país. Monagas asumió en un primer momento una actitud que oscilaba a favor y en contra de la separación de Venezuela de la unidad colombiana.

1era Presidencia: su primera presidencia la obtuvo en (1847 Hasta 1851) el general José Tadeo Monagas se va a encargar de la presidencia de la República para este período, teniendo un país totalmente dividido en dos bandos opuestos y determinantes: conservadores y liberales. Aunado a este encontramos una aguda crisis económica y continuos enfrentamientos entre los caudillos José Antonio Páez y Antonio Leocadio Guzmán, cada uno representantes de bandos opuestos. Militar el primero y civil el segundo.

Monagas, quien quiere gobernar en forma independiente y lejos de la sombra de Páez, llama a políticos pertenecientes al partido liberal a colaborar en su gobierno, y esto como es de suponer, causa revuelo en las filas conservadoras. Al igual que lo anteriormente dicho, causa indignación entre los conservadores la prohibición hecha por Monagas de la entrada de Jesuitas al país y la expulsión de monjas de esa congregación de nuestro territorio. El prestigio popular de Monagas se acrecienta de igual forma que aumenta el odio hacia los conservadores oligarcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com