ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Filippo Lippi


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Filippo Lippi

Filippo di Tommaso Lippi nació en Florencia en el año 1406 y quedó huérfano de su padre a los 15 años, su madre lo interno en el monasterio de Santa María de Carmen de Florencia donde en 1421 se hizo monje y recibió su formación como pintor.

Tiempo después en 1432 Fray Filippo salió del monasterio pero nunca se liberó de sus votos y en 1439 él se describió en una carta como un fraile pobre encargado del mantenimiento de 6 sobrinas casaderas así en 1452 fue nombrado capellán del convento de Santo Giovannino en Florencia y en 1457 recto de Santo Quirico en Legania.

En junio de 1456 Fray Filippo se va a vivir en Prato cerca de Florencia para poder pintar frescos en el coro de la catedral. En 1458 se dedicó a pintar un cuadro para la capilla del convento de Santa Margarita de Prato ahí conoció a Lucrecia Buti hija del florentino Francesco Buti ella era una joven puesta bajo la tutela de las monjas. Lippi la raptó y la encerró en su propia casa. Tiempo después tuvo un hijo a quien llamo Filippino Lippy.

Los frescos en el coro de la catedral de Prato que representan las historias de San Juan Bautista y San Esteban se consideran las obras más importantes de Fray Filippo y en partículas la figura de baile de Salomé que tiene rasgos parecidos más tarde con Sandro Botticelli.

Filippo pasó el fin de su vida en Spoleto donde había recibido el encargo de pintar para el ábside de la catedral escenas de la vida de la Virgen. Esta obra se completó por Fray Diamante después de la muerte de Lippi.

Lippi murió en Spoleto alrededor del 8 de Octubre de 1468, se dice que el Papa concedió una dispensa a Lippy por haberse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com