ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Isabel La Catolica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

ISABEL LA CATOLICA

Nació el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Era hija de Juan II de Castilla, y de su segunda esposa Isabel de Portugal.

A la muerte de su padre, cuando aun era niña, se proclamó como Rey de Castilla a su hermanastro Enrique IV.

Tanto ella como su hermano pequeño Alfonso, pasaron toda su infancia junto a su madre en Arévalo, donde consiguió hacerse una mujer fuerte y decidida para luchar, en un mundo gobernado por hombres, por sus intereses de proclamarse Reina de Castilla. Pero esto le costó mucho esfuerzo conseguirlo.

Su hermano Enrique, mas conocido como el Impotente, engendró una hija con su segunda esposa, pero las dudas de la población por su posible ilegitimidad, hizo que el rey nombrara su sucesor al príncipe Alfonso, el cual murió. Por lo tanto, Isabel se sentía como la única y verdadera heredera del trono de Castilla, y así la nombró su hermano, el rey Enrique IV. Aunque su verdadero interés, como el de sus validos, era casarla con algún príncipe europeo para que dejara de ser Reina de Castilla y proclamar como tal a su hija Juana.

Pero Isabel no se dejó llevar por las intrigas y optó por casarse en secreto con Fernando de Aragón, puesto que lo veía como mejor candidato y así habría la oportunidad de juntar reinos.

A la muerte de su hermano el Rey, se produce una guerra de sucesión por el trono, entre los partidarios de Juana y los de Isabel. Tras varios años en guerra, consiguen tanto Isabel como Fernando, alzarse con el trono de Castilla.

Su reinado estuvo marcado por una serie de acontecimientos que lo hicieron el reinado mas importante de la historia de España.

Uno de ellos fue la conquista de Granada, con lo cual terminaba la Reconquista. La derrota de Boabdil y la expulsión de los moros de la ciudad, culminó con la entrada de los Reyes Católicos en la Alhambra granadina el de 2 de enero de 1492.

Otro hecho importante fue la expulsión de los judíos, uno de los hechos mas feos y despiadados de la historia de España. A los judíos se les obligaba, o bien, a convertirse al cristianismo, o bien la expulsión del país. Hubo miles de perseguidos, maltratados e incluso quemados en la hoguera por los inquisidores, por lo que la gran mayoría prefirió el exilio a abandonar su religión.

Y como no podía faltar en este reinado, el descubrimiento de América, por parte de Colón. Fueron varios los años en los que el almirante intentó sin éxito, que los Reyes financiaran su proyecto, pero con la guerra de Granada, había demasiados gastos en el reino como para tener otro. Hasta que al fin la guerra de Granada terminó y los Reyes financiaron al fin el proyecto del genovés, registrado en las capitulaciones de Santa Fe el 17 de abril de 1492, y que culminó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com