ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina Isabel la católica ¿un aporte para América?


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

La Reina Isabel la católica ¿un aporte para América?

 Cada vez que recordamos la gran hazaña del descubrimiento de América no dudamos a atribuirlo a Cristóbal Colón. Es verdad, él llego a América, con unos pocos hombres como tripulación, tres carabelas y las ganas de poder encontrar una ruta que los liberaba de esos injustos impuestos que debían pagar para llegar a las Indias y poder adquirir las especias altamente demandadas en aquel tiempo. Pero alguna vez nos hemos preguntado quién o quiénes estuvieron detrás de esta travesía. Bueno podemos contar a varios, como por ejemplo,  al fray Juan Pérez, quien conoce la nueva propuesta de Colón, el querer emprender una nueva ruta, o tal vez podríamos nombrar a Alonso Pinzón quien iba cargo de la Pinta.

Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿quién apoyo Colón para poder descubrir América? ¿Cómo fue que América llego a ser un territorio cristiano? ¿Quién fue la persona que motivo a los españoles a ver a los nativos como personas con alma como ellos?

En el momento en que Cristóbal Colón decide ir donde los reyes Católicos, es donde comienza la respuestas a estas interrogantes, puesto  que ellos apoyaron monetariamente  a estos viajes.

La reina Isabel, más conocida como la Reina Isabel la Católica, es descrita por grandes autores: “Era rubia como los trigales de Castilla y en sus ojos se reflejaba el azul trascendente que amparó las gestas de Ruy Díaz  y que ha de bendecir con el tiempo las andanzas de Teresa de Ávila y Juan de la cruz.[1], es una persona que cambio de vida de los indios americanos del Nuevo Mundo. Una mujer que  de su trabajo fructificó grandes consecuencias para el Nuevo Mundo, entre ellas, la evangelización de América, que ha sido nombrada como un regalo de  Dios a su Iglesia[2]. (Poner cita del la reina Isabel de la fe católica primera hoja).Para muchos no es indispensable este hecho, se podría decir que sólo bastaba con aquella tripulación española ansiosa de riquezas y poder para sacar adelante a un pueblo nativo y libre por naturaleza. Todos, obviamente no pensaban así, algunos también querían  descubrir y gobernar este territorio bajo en nombre de la religión Católica. Pero, ¿Cómo hubiese sido el descubrimiento de América sin las peticiones explicitas de la Reina de enseñar a los indios la grandeza de Dios?, ¿Sería distinta la América actual sin la religión Católica?

Varias interrogantes que para muchos, no tienen respuestas. Hay otros, los cuales pensamos  lo contrario la Reina Isabel fue un pilar fundamental para América, como nos relata Eyzaguirre:”por sobre la cresta del oleaje ella mando tres palomas mensajeras de su fe. Y así como la fe traslada las montañas y demuele las fortalezas porfiadas, ahora le roba su secreto al abismo”. [3]Está claro que si en el 1493, a mediados de septiembre, en el segundo viaje de Colón, la reina no hubiese enviado al” P. Boil junto a otros religiosos para que los indios puedan estar bien informados acerca de nuestra fe”[4], no se hubiera conocido nunca la verdad de  la fe Católica. A la llegada de los españoles sintieron “un gran dolor en el pecho español y que le persiguió sin descanso, como sabe perseguir la voz interior del hombre de la conciencia”[5] .Puesto que vivenciaron los horrorosos sacrificios humanos, el fatalismo y canibalismo de parte de los indígenas americanos…verdaderamente no hubiese sido igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com