ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Y Cuadro De Ciencias De Hegel


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Actividad #1. Datos bibliográficos de Augusto Comte.

Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, fue secretario de Saint-Simón durante siete años y ambos se separaron de él debido a las muchas discrepancias que surgieron.

La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. En la base estaban las matemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología y por último, encabezando la pirámide de las ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la Sociología.

Actividad #2. Cuadro de las ciencias de Augusto Comte.

Comte clasifica las ciencias según “el principio de generalidad decreciente y complejidad creciente”, ubicando en primer lugar a las mas abarcativas y menos complejas. Comte reconoce 6 ciencias puras, ubicándolas en el siguiente orden:

*Matemáticas: descubren las leyes de la extensión y el movimiento.

*Astronomía: corresponde, el estudio de la distancia, el volumen la forma del sol y los cuerpos planetarios, las orbitas q recorren y las fuerzas que los mueven.

*Física: Estudia todos los fenómenos de la gravedad, de la electricidad, magnetismo, calórico, luz y acústica.

*Química: Penetra en la constitución molecular de las sustancias, reconoce los elementos indescomponibles o no descomponibles y determina las composiciones que presiden a las combinaciones definidas.

*Biología: Investiga todas las formas que reviste la vida, desde el ultimo vegetal hasta el hombre, abarca la jerarquía de estos seres. Se familiariza con los módulos que regulan la manifestación de los fenómenos vitales.

* Sociología.

Cada una de estas ciencias pasan por cada uno de los tres estados indicados en su ley, pero la Sociología aún no había llegado en su tiempo, a su estado positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com