ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Santa Anna


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1824- Acepta el cargo de Gobernador de Yucatán.

← 1833- Santa Anna gana las elecciones para presidente por parte del partido liberal pero el tenía muchas ideologías conservadoras. Durante su gobierno Santa Anna apoyo a los conservadores, esta política hace que a finales de 1835 inicie una rebelión en Texas, quienes proclamaban su independencia.

← 1837 - La gente no lo apoyaba a causa de la pérdida de Texas.

← 1838- Ocurre la Guerra de los Pasteles donde los franceses querían que se les pagara una deuda, por lo que toman Veracruz, y Santa Anna se puso al frente del ejército y durante la defensa de Veracruz fue herido en una pierna por lo que se la tuvieron que amputar. Más tarde se llegó a un acuerdo de paz con los franceses por lo que Santa Anna fue visto por algunas personas como héroe.

← 1839-fue nombrado presidente otra vez, pero gobernó solo por cuatro meses, durante este tiempo Santa Anna censuró los periódicos.

← 1841-Siendo presidente Bustamante, Santa Anna participa en un golpe de estado, y fue proclamado presidente. Durante este tiempo trató de establecer una dictadura, escribió una nueva constitución a la que llamó Bases Orgánicas (donde se estableció un precio de 1,200 pesos por votar), protegió los fueros militares y los del clero. Además trató de cambiar la moneda, y vendió muchos recursos naturales a fin de el país obtuviera más dinero.

← 1845-Surge un golpe de estado organizado por Mariano Paredes y Arriaga con el Plan de San Luis en contra de Santa Anna, quien tuvo que salir de la capital. Paredes llega a la presidencia y nombra como vicepresidente a Nicolás Bravo, mientras que un juzgado exilia a Santa Anna a Venezuela de por vida. Luego surge otro pronunciamiento en contra del nuevo gobierno llamado de la Ciudadela quienes logran destituir a Nicolás Bravo y a Paredes.

← 1846-Estados Unidos le declara la guerra a México, a fin de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com