ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques Economicos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  15.405 Visitas

Página 1 de 3

Historia de cómo surgieron los Bloques Económicos

Después de la Segunda Guerra Mundial en 1947 se formaron 2 Bloques políticos en enfrentamiento, Los países quedaron en crisis por la guerra y tanto Inglaterra como Francia pusieron a Los Estados Unidos en el papel del Líder de uno de los Bloques, con el bloque comunista en el otro bando.

Estados Unidos usó como estrategia para continuar en el poder, la creación de muchos acuerdos o tratados comerciales para controlar la Economía Mundial.

Moscú por su parte también hizo lo mismo estableciendo un sistema económico integrado para controlar las economías de sus países aliados.

Después para el fin de la Guerra Fría o sea el enfrentamiento de estos 2 bloques se disolvió, ypoco a poco se han ido formando muchos bloques económicos y diversos tratados en todo el mundo.Los cuales mencionaremos a continuación.

¿Qué son los Bloques Económicos?

Son grupos de países asociados económicamente a través de tratados en los cuales acuerdan tener precios únicos para algunos productos que intercambian entre sí, y se ponen de acuerdo para recibir beneficios comerciales mutuamente. Un ejemplo de un Bloque Económico es el: TLCAN, NAFTA en inglés que es el tratado de Libre comercio de América del norte, el cual une a Estados Unidos, Canadá, y México.

El primer Bloque Económico fue La Unión Europea,que es el más avanzado pues ya tienen una moneda en común: El Euro, la componen 12 países Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países bajos, Portugal, y España.

La Unión Europea, el TLCAN y ASEAN intercambian la mayor participación en el comercio mundial.

CONCEPTO

Los bloques económicos son países asociados económicamente a través de tratados en los cuales acuerdan metas economicas comunes a la región de manera de tener mayor poder de negociación en términos economicos.

La union europea fue el primero y el mas avanzado en su puesta en practica, ya tienen moneda común!!!

Otros ejemplo serian MERCOSUR(argentina, brasil, uruguay, paraguay), bloque andino (colombia, ecuador,???), nafta (ee.uu., canada, mexico)

unión de países cuyo objetivo es facilitar los intercambios comerciales. consiste en reducir o suprimir las barreras arancelarias con beneficios económicos para las partes implicadas.

La finalidad de los bloques económicos en el mundo generalmente se refiere a Libre Comercio.

Objetivo General de los bloques económicos

Formar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com