ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivia


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Biografías  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

6 DE AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA

Hoy recordamos un año más de la proclamación de la Independencia y el nacimiento de la Republica de Bolivia.

País que nació como fruto de la lucha contra la opresión y tiranía española.

Al Participar de este desfile de gran significado para nosotros los bolivianos, una vez más demostramos que nos identificamos con los mismos valores, por los cuales lucharon nuestros antecesores: El patriotismo, el amor a la libertad, el deseo de ver una nación grande, la igualdad de los derechos y la fraternidad de los pueblos Sudamericanos.

Nuestro país nació cuando el gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, expidió un decreto, convocando a una Asamblea deliberante para formar la Nueva Republica. La primera Asamblea, proclamo Independencia de la Nueva Republica, denominada “BOLIVAR” en homenaje al Libertador, declarando el primer aniversario de la Batalla de Junín.

Dieron el nombre de Sucre, a la entonces ciudad de Chuquisaca, declarando capital de la Nueva Republica. El diputado potosino: Reverendo, Padre Martin Cruz, en medio de la gran  solemnidad histórica, lleno de emoción dijo: “Si de Rómulo se derivo Roma, de Bolívar deber ser Bolivia”.

Ese día se vieron que los esfuerzos y la sangre derramada de los protomártires de la Independencia, la sangre vertida por los valientes guerrilleros, la sangre derramada por las heroínas cochabambinas, el sacrificio y valor de todos los héroes que lucharon  ofrendaron sus vidas por la libertad, se hizo realidad en la gloriosa fecha: “6 de Agosto de 1825”, Día de la Independencia. Principalmente al ganar las dos brillantes batallas: La de Junín bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, contra las fuerzas del General Conterac. Y la batalla de Ayacucho bajo el mando del Mariscal Antonio José de Sucre, contra el ejército de La Serna.

Estas dos batallas significaron triunfos trascendentales y quizás definitivos por la gran causa de la libertad. Así como hoy día estamos celebrando el aniversario de nuestra libertad, que un día fue concedida por la lucha de los protomártires de la independencia nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com