ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolívar mérito


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Causas:

La causa principal que tuvo bolívar era unificar a los países Latinoamericanos para que los españoles no pudieran masacrar y dictar a estas personas, o sea alejarlas de la dictadura y crear un país independentista. Pero tuvo otras causas que fueron:

Políticas: Bolívar uno a países Latinoamericanos por muchas razones. Una de la razones, fue la política con una nación unida el país iba hacer independentista y en democracia. También para garantizar la libertad de Colombia consideraba vital conseguir cuanto antes el control sobre Venezuela para impedir que los españoles la utilizaran como puesto de avanzada en tierra firme para sus campañas de reconquista por lo que decidió emprender esta tarea como algo prioritario y a los otros países en manos de los españoles.

Económicas: Al ser solo un país unido la economía garantizaría la supervivencia de este país en democracia pensaba Bolívar pero la avaricia de las personas lo convirtió en una causa del fracaso de la gran Colombia. El pensaba al volver un país unido con países fuertes en agricultura, minera, pesca y silvicultura se volvería una republica rica en economía y sobre pasaría a los españoles.

Militares: Bolívar se unió con muchos generales para guerras independentistas. Al crear esa republica unida su ejército se multiplicaría. Y ayudaría a que los españoles no volvieran esa republica en sus manos. El pelearía por su sueño y ganaría gracias a la unión de los generales de las otras republicas anteriormente.

Ideológicas: Bolívar pensaba que cr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eando una república independiente unida y autónoma podía alejar a los españoles y mandarles un mensaje de que nosotros también tenemos nuestros derechos y así tener el éxito completo de la independencia. Y volvernos la mejor republica unida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com