ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombardeos atomicos sobre Hiroshima y Nagasaki


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Bombardeos atomicos sobre Hiroshima y Nagasaki

Fueron ataques nucleares  ordenados por harry s Truman presidente de los estados unidos, contra el imperio de japon. Los ataques se efectuaron el 6  y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, lo que forzó la rendición de Japón y el fin de la segunda Guerra mundial.

[pic 2]

[pic 3]

Curso:noveno[pic 4][pic 5]

Tema:bombardeos atomicos sobre hiroshima y nagasaki

  • Presentado por:
  • Ronald triviño
  • Eduardo rebelo
  • Diego castrillon
  • Saory saenz

Tel. docente:catalina

LICEO HOMERICO

Ataque a hiroshima y nagasaki

[pic 6]

LITTLE BOY

Little Boy (en españolNiñito o Niño Pequeño) fue el nombre con que se bautizó a la bomba atomica lanzada sobre  la   ciudad  japonesa de hiroshima el 6 de  agosto de 1945 Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-26 llamado , Enola Gay pilotado por el teniente coronel paul tibbets, desde unos 10 450 m de altura. La bomba explotó a las 8:15:45 AM (JST), aproximadamente, a una altitud de 600 m sobre la ciudad japonesa, matando aproximadamente a 140 000 personas.El 15 de agosto, el imperio de japon anunció su rendición incondicional frente a los aliados, concluyendo la Guerra del pacifico y por tanto la segunda Guerra mundial.

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

¿PORQUE UNA BOMBA NUCLEAR?

Tanto Truman como el aparato militar gubernamental alegaron que el uso de la bomba atomica ayudo a salvar miles de vid alas mismas que se hubieran perdido si la Guerra hubiera continuado durante mas tiempo.

Otro argumento fue que los alemanes estaban desarrollando una bomba atomica que hubiera sido usada contra los aliados,si esto no se hubieran adelantado a usarla en contra de japon.

FAT MAN

Fat Man (en españolHombre Gordo, en japonesファットマン Fattoman?) fue el nombre clave utilizado para el dispositivo nuclear que fue detonado en nagasakijapon por los Estados unidos el 9 de agosto de 1945. Fue el segundo y hasta ahora, el último dispositivo nuclear utilizado en un ataque y el tercero en ser detonado en la historia después de trinity y Little boy.

El arma fue lanzada desde el bombardero B-29 bockscar, pilotado por el Comandante charles sweeney. A pesar de tener casi el doble de potencia que Little boy lanzada en Hiroshima tres días antes, la extensión del daño fue menor debido a la topografía de Nagasaki, sin embargo se estima que 40.000 personas murieron en este ataque y otras 25.000 fueron heridas, y varios miles morirían después debido a heridas relacionadas, envenenamiento y radiación residual.

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (661.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com