ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiroshima y Nagasaki.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 3

HIROSHIMA Y NAGASAKI

        Hemos estudiado ya que en la antigüedad la principal forma de obtener poder y control de otras naciones ha sido la guerra. Entre muchas guerras, probablemente la más reconocida es La Segunda Guerra Mundial. Al escuchar tal título, lo más seguro, lo primero que viene a la mente es “Hitler”, “Alemania”, “Nazis” y “judíos”. Pero esto no fue lo único ocurrido en tal guerra, pues también hubo conflictos entre Japón y Estados Unidos. La lucha entre estos dos países culminará la Segunda Guerra Mundial y le brindará al mundo una nueva era.

        El 6 de agosto de 1945, aproximadamente a la 8:15 am, el avión bombardero, “Enola Gay”, de Estados Unidos lanza la primera bomba atómica de la historia. La bomba, que terminó devastando la ciudad japonesa de Hiroshima, tenía como nombre “Little Boy”. El presidente Harry S. Truman había dado órdenes para el lanzamiento de “Little Boy”, acelerando la culminación de la Segunda Guerra Mundial. Luego de tres días, el 9 de agosto de 1945, se repite la historia cuando otro avión bombardero lanza la segunda bomba atómica, llamada “Fat Man”. Esta vez fue en la ciudad de Nagasaki. Ambas bombas causaron daños extremos a las ciudades y a personas inocentes.
        Al ver el video mostrado en clase sentí mucha pena hacia los japoneses inocentes que sufrieron las consecuencias de los bombardeos causados por una guerra. Este mostraba varias historias de sobrevivientes narrando lo sucedido en sus propios puntos de vista.
 Hubo alrededor de 140,000 muertos y todavía hoy sigue muriendo gente de Hiroshima por las consecuencias de la radiación que liberó “Little Boy”. Las historias fueron tristes, pero al final tuvieron unas enseñanzas muy lindas.

        Enfocándome en las acciones tomadas por Estados Unidos, la primera prueba atómica con humanos para mi entendimiento es muy simple: Estados Unidos debió hacer esto para dejar en claro que era una potencia militar de categoría mundial, y la mejor. Claro está que esto  siempre ha querido demostrar. Para mi,  esto no tuvo que ver con Pearl Harbor, ya que tal ataque fue en 1941, cuatro años antes de lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki. Esto solo fue una masacre a sangre fría para demostrar lo que esta nación sería capaz de hacer, lamentablemente Japón no sabía con quién se metía y cometió un error máximo.

En fin, debo decir que la decisión de utilizar una bomba atómica realmente fue una gran idea hablando en un sentido estratégico militar de guerra, pero fue una de las peores ideas ambientalmente hablando, esto no solo afectó a dos importantes ciudades, sino a otras que las rodean. Además, tales sucesos podrían provocar más problemas ocasionando posibles guerras con el tiempo. Cabe destacar que lo más que ocasionó fueron daños extremos a personas inocentes, los cuales futuras generaciones seguirán sufriendo. No justifico las acciones tomadas por Estados Unidos, tampoco las de Japón (sucesos en Pearl Harbor), pues me he dado cuenta que realmente en tiempos de guerra no hay ni héroe, ni villano, solo hay seres humanos. Algunos perdedores, otros ganadores. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com