ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo Histórico De La Metrologia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Bosquejo Historico

Introducción

Desde la aparición del ser humano sobre la Tierra surgio la necesidad de contar y medir, para desarrollar sus actividades fundamentales, se remonta a la antigua historia e incluso en algunas pasajes biblicos en donde utilizaban sistemas de medición.

Los humanos no tenían más remedio que echar mano de lo que llevaban encima, su propio cuerpo, para contabilizar e intercambiar productos. Así aparece el pie, como unidad de medida útil para medir pequeñas parcelas, del orden de la cantidad de suelo que uno necesita. Aparece el codo, útil para medir piezas de tela u otros objetos que se pueden colocar a la altura del brazo, en un mostrador o similar. Aparece el paso, útil para medir terrenos más grandes, caminando por las lindes. Para medidas más pequeñas, de objetos delicados, aparece la palma y, para menores longitudes, el dedo.

Nadie sabe exactamente cuando apaesio pero esto surge a partir de la curiosidad de lo que nos rodea

En diferentes culturas surgio hace 3000 o 4000 años, por la necesidad de medir la tierra, que condujo al uso y desarrollo de la geometria, el interes por las estrellas (astrologia)

DEMOCRITO (465 a.C.)

Marco el inicio de la teoria atomica, enseñaba que todo ser real consta de un numero infinito e impredecible de particulas indibisibles a las que llamo atomos. Al reducirlo creo un sistema materialista que es valido para todos los tiempos.

PITAGORAS (582-497 a.C)

La aportacion mas imporante de este sabio griego fue el estudio del sonido que hizo pensar a Pitagoras que todo el universo estaba apoyado por numeros y en sus relaciones como la proporcion del cuadrado para determinar la medida de sus lados.

ARISTOTELES (384-322 a.C)

Fundador de varias diciplinas : logica, metafisica, psicologia, historia natural, etica, poetica y politica. Escribio el primer “libro de texto” de fisica, incluyendo algunas cifras metrologicas las que sucedió al año 400 a.C.

ARQUIMIDES (287 a.C. – 212 a.C)

Destacado por su aportación sobre la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

densidad de los cuerpos por la corona del rey Heron, el principio de la palanca estudio sistematicamente aplicaciones de medidas pesos y longitudes. Se le atribuye la frase “ Dame un punto de apoyo y movere el mundo, entre sus inventos mecanicos mas destacados son la rueda dentada , el tornillo y otros mas.

Posteriormente, entre el final del siglo XV y el XVIII, se consiguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com