ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De Mexico


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

La historia del país, comienza desde las primeras civilizaciones siendo mayas, aztecas y olmecas las principales encontradas en los yacimientos arqueológicos.

Los olmecas fueron los primeros en prosperar en las regiones de Veracruz y Tabasco por más de 3000 años.

Los mesoaméricanos fueron bien reconocidos por ser avanzados en las áreas de ciencia y agricultura.

Uno de los productos más cultivados fueron el maíz, el frijol, los chiles y jitomates que son productos que continuan siendo gran parte de la dieta mexicana. Conoce más de la Gastronomía Mexicana haciendo clic.

Algunos progresos de la tecnología se ven a través de los grandes núcleos urbanos que incluyen: Tenochtitlán, Tula Teotihuacán, Chichén Itzá y muchos más. La ciudad de México, hoy en día, fue el centro de los aztecas que gobernaron el país desde 1325 a 1529.

El navegador y comandante Hernán Cortés llegó a Veracruz en 1519. Cortés, bajo el poder de la monorquía española, su motivo era encontrar oro. En poco tiempo Cortés descubrió la riqueza de todos los recursos naturales que había en el país. Sin perder tiempo Cortés pronto se informó de los conflictos que tenían las diferentes naciones indígenas, especialmente el gran problema de la civilización azteca. Cortés descubrió las fallas de esta nación y tomó ventajas de ellas. Se ha dicho que Cortés sabía del mito de Quetzacoatl, la serpiente emplumada, que iba a regresar un día a conquistar su nación. Cortés usó este mito para su beneficio haciendo creer a la gente indígena que él era Quetzacoatl.

Cortés conquistó Tenochtitlán, la capital de la civilización azteca, en un periódo de dos años. Tenochtitlán sería el nuevo establecimiento de la capital de México colonial. Desde 1521 a 1821 el Virreinato de la Nueva España, ahora México, fue el centro de la colonización del imperio español. Aquí impresionates iglesias, palacios y monumentos coloniales fueron hechos a través de la explotación indígena y el uso de varios recursos naturales. En fin, los criollos, los españoles nacidos en México, resentían el poder de España y consiguieron la independencia de México en 1821.

Al fin de la independencia México sufrió un gran golpe económicamente por los gastos de la guerra. México en 1836 fue obligado a perder el estado de Texas por causa de la guerra. Más adelante, México perdió más de la mitad de su territorio por el tratado de Guadalupe Hidalgo con los Estados Unidos. En 1858 Benito Juárez, nativo zapoteca, y político liberal tomó la presidencia y promovió nuevas reformas progresivas.

Durante el período que Juárez gobernó el país, los franceses invadieron y establecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com