ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia Economica Del Ecuador


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Es importante la historia de nuestro país, no simplemente podemos decir que el pasado es pasado y pensar que ya no importa, sobretodo en la historia económica del país; en el pasado se puede encontrar la respuesta de lo que está ocurriendo en la actualidad también se puede estudiar las diferentes situaciones o casos que ocurrieron en ocasiones anteriores para no volver a recaer en ellas, también de experiencias previas se puede tomar ciertas medidas que nos van a servir de advertencia en los casos que se nos presenten.

La unión entre la economía y la historia es fundamental y se puede decir que en la mayoría de los casos van cogidas de la mano; la economía es una ciencia social y la historia estudia la realidad social que se desarrolla a lo largo del tiempo. En estos capítulos del libro se puede observar con claridad esta unión y su desarrollo en completa armonía. Nos dan pincelazos de manera breve y concisa de lo que va ocurriendo de acuerdo a la historia económica de país.

El libro en las primeras páginas comienza con la descripción del ecuador durante el siglo 18, cuenta como se desarrollaba la economía durante este siglo y se puede entender fácilmente la situación que vivían la colonias, se dice que las colonias americanas fueron afectadas por las decisiones que tomaban los reyes en España también se puede observar que la crisis que vivió España en su momento también llego a afectar fuertemente a las colonias; una de la decisiones o órdenes que mandaron los reyes hacia la colonias fueron las reformas borbónicas, estas reformas causaron grandes reacciones económicas y políticas en el ecuador en el tiempo colonial, algunas de estas reacciones llegaron a ser violentas como el estanco al agua ardiente que ocasiono la rebelión de los barrios en Quito en 1765.

La invasión de Napoleón a la Península Ibérica debilito fuertemente a España y esto se vio reflejado en el Ecuador, ahí es cuando las

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt