ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de Canada


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Breve Historia de Canada

 Los primeros pobladores de Canadá fueron las tribus asiáticas que cruzaron el estrecho de Bering, puente entre Alaska y Siberia, hace más de 20 mil años.

 A su vez, los primeros europeos en pisar suelo canadiense fueron los vikingos, iniciadores de una colonización que produjo constantes enfrentamientos contra los nativos.

 A pesar de que los vikingos ya habían explorado y comercializado en las tierras canadienses, se considera al italiano Juan Sebastián Cabot, como su descubridor, porque con él se toma plena conciencia del vasto territorio que se encuentra al otro lado del Atlántico. Los primeros pobladores que llegaron después de esta expedición fueron ingleses, franceses y españoles para pescar el abundante bacalao de Terranova. Después de más tres décadas, el Frances Jacques Cartier, realiza una expedición por el golfo de San Lorenzo, reclamando las tierras para Francia.

 Durante el siglo XVIII hubo varios enfrentamientos armados por el dominio de las tierras entre Inglaterra y Francia, conflictos que originaron una guerra entre estas dos potencias en 1754 en el valle de Ohio. Hasta que en 1963 los franceses firman el tratado de Paris, por el que ceden su territorio a los ingleses. En 1791, mediante el Acta Constitucional, Inglaterra divide el territorio canadiense en Quebec y Ontario, de población francesa e inglesa respectivamente.

 Estados Unidos parecía amenazar la hegemonía británica en territorio canadiense, creándose por ello la Confederación Canadiense, en 1867 con el Acta de la Norteamérica Británica, que unía a Nueva Escocia, New Brunswick, Quebec y Ontario.

 En la Primera Guerra Mundial, Canadá, apoyó activamente a los aliados, enviando más de 600 mil hombres, 556 barcos mercantes, y gastando 1670 millones de dólares. En 1939 Canadá le declara la guerra a Alemania en apoyo a Gran Bretaña.

 Después de la Segunda Guerra Mundial aumentó la diversidad cultural canadiense debido a la llegada de inmigrantes, asiáticos, sudamericanos, europeos del sur y de las Islas del Caribe. Por ello, ya no solo eran los británicos ni los europeos orientales los que se asentarían en este territorio.

 En la actualidad Canadá es integrante del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Cuenta con más 33, 000,00 habitantes, y con un índice de alfabetismo del 96%. Y cerca del 40% de la población canadiense tiene un origen étnico diferente al francés o inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com