ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burguesa, Revoluciones.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

-Hemos de apuntar dos nuevas interpretaciones en referencia a los estudios sobre la Revolución francesa. Lo primero, no puede ser considerada como un fenómeno particular, aislado, nacional, sino que constituía el episodio, sin duda el más importante, de una gran revolución que agitó a todo el Occidente –y que incluso alcanzó en su desbordamiento el mundo oriental- durante tres cuartos de siglo, desde 1770 a 1850.

-En el fondo no nos resignamos a reconocer una cierta “influencia”, sobre Francia, de la emancipación de las colonias inglesas de América- hecho que, las más de las veces, no se calificaba de “revolución”-. Primero llegaron las revoluciones burguesas a nivel mundial, pero sobre todo en occidente, después llegarían las socialistas en oriente.

-Otra gran idea fue expuesta por Marx: la nueva distribución de las riquezas desde la Edad Media, había supuesto sucesivas pequeñas revoluciones, hasta llegar el momento en que la burguesía, y luego el proletariado, habrían de tomar el control de las riquezas y por tanto del poder.

*Para comprobar que el período comprendido aproximadamente entre 1770 y 1850 es un período revolucionario, basta presentar una serie de hechos que lo demuestran con gran elocuencia: de 1770 a 1783: Revolución americana, formación de la República de los Estados Unidos (con un gobierno constitucional, liberal y el más democrático de los conocidos hasta aquel entonces); de 1780 a 1783: Tumultos revolucionario en Irlanda e Inglaterra; de 1783 a 1787: Revolución de las Provincias Unidas contra el estatúder con aspiraciones a rey hereditario. Movimiento contra el que se oponen Inglaterra y Prusia; de 1787 a 1790: Revolución en los Países Bajos austríacos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com