ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LOS MORISCO


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  6.449 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LOS MORISCO

Los negros fueron traidos a América en calidad de esclavos. Eran más apreciados que los indígenas para el trabajo porque tenían más resistencia física y soportaban mejor el clima cálido y húmedo de tierras tropicales, donde se les ponía a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.

Los esclavos negros y sus descendientes (los mulatos) tenían características físicas que los hacían resistentes al trabajo de sol a sol.

1.- Es aquel individuo nacido de la unión interracial entre una persona negra y persona blanca, también se aplicaría a toda persona de personas mulatas o que tenga visibles rasgos blancos y negros.

2.- Los rasgos físicos de mulatos varían entre sí: pueden tener piel oscura o clara, o un color entre los dos. El pelo puede ser rizado, liso o de cualquier otra textura.

3.- Actualmente poblaciones donde es muy común ver este origen mixto están en las zonas africanas del límite norte del Sáhara, EE. UU., la mayoría de los países latinoamericanos, sobre todo los del Caribe como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Otros también como Brasil, Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador. Existe varias minorías en otros países como en México, Perú, Bolivia y Uruguay. En Asia y Europa existen también destacadas minorías de personas pardas.

SIGNIFICADO:

Casta: Es un sistema social en el que el estatus personal se adjudica de por vida, por tanto en las sociedades organizadas por castas los diferentes estratos son cerrados y el individuo debe permanecer en el estrato social en el que nació.

Las características que diferencian los distintos estratos sociales son: la raza, la religión, etc. que por accidente adquiera al nacer y con lo cual no puede cambiar.

Las sociedades de castas pueden verse como sociedad de clase en la que se adquiere clase social con el nacimiento. Los sistemas de castas rechazan las relaciones estrechas con miembros de otras castas.

Esa «pureza» de castas suele mantenerse mediante regla de endogamia, el matrimonio debe ser entre personas del mismo grupo social.

MESTIZO: La real academia lo define como el que nace de padre y madre de razas diferentes, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca.

MULATO: Mulato es el término vulgar e incorrecto utilizado para designar al individuo nacido de la unión interracial entre una persona blanca y una persona negra, O una persona de ascendencia blanca y negra, el término antiguo y correcto es pardo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com