ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO¨


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD VILLA ASUNCIÓN

LIC. EN DERECHO

COMUNICACIÓN JURÍDICA ORAL Y ESCRITA

LIC. CLAUDIA LETICIA MEZA ESPINOZA

¨CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO¨

ANGÉLICA NOEMÍ VÁZQUEZ ALEMÁN

1°”A”

16, Noviembre, 2016.

Introducción

En este libro miguel Carbonell trata de compartir una variedad de consejos así como sugerencias, experiencias y recuerdos de  estudiante.

        

Es así como Carbonell es que toma la decisión de elaborar cartas a estudiantes de derecho donde habla de todos los hábitos de estudio que tiene que adquirir un estudiante de derecho así mismo explica cómo es que se va desarrollando la formación de un abogado.

El propósito es demostrar que no hay nadie que te diga qué hacer o qué camino debes tomar, una vez elegido tú propio sendero y por lo tanto debes ser totalmente responsable ya que nuestras vidas a futuro dependen de ello.

 

Desarrollo

“CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO”

DE MIGUEL CARBONELL

En este libro nos hace  comprender que todo estudiante de derecho deberá de comprometerse totalmente y  trabajar por obtener una cultura general y sobre todo legal también explica el cambio que se debe de realizar en tu vida, en tu círculo de amistades, en tus hábitos de estudio.

De tal manera es cuando comienza la oportunidad de tu formación profesional con la que te sustentaras por el resto de tu vida así que tienes que estar dispuesto a luchar día a día con energía y entrega para demostrar que puedes ser uno de los mejores estudiantes de tu universidad y en un futuro uno de los mejores abogados no solo a nivel estado si no a nivel nación.

Carbonell menciona dos puntos muy importantes que deben ser adquiridos de manera inmediata al iniciar la facultad.es muy importante familiarizarse con hábitos y rutinas de nueva vida universitaria y comprender adecuadamente el lenguaje que utilizan los profesores ya que tarde o temprano tendremos que aprender a dominar dicho lenguaje.

Así mismo nos demuestra que es importante señalar que el derecho, no es más que el lenguaje de las leyes, si no es un vocabulario totalmente nuevo para el estudiante, por lo que debe de ser  estudiado , y comprendido, ya que tratar de memorizar no lo es todo ni mucho menos es muy eficaz  para un futuro abogado, puesto que de dicha manera no se  logra entender por completo el idioma y en un futuro se encontraría en un gran problema y conllevara una gran desventaja con otros abogados  en los tribunales.

El menciona que siempre se debe  transmitir la confianza de lo que se hace o dice, para así poder transmitir seguridad a quien dará un veredicto, esto en un principio se puede lograr a través del conocimiento total del caso, pues es preferente evitar las lecturas largas, ya que esto sólo mostraría inseguridad e ignorancia del caso.

También nos explica como un abogado tiene que aprender a dominar un lenguaje jurídico exacto de manera correcta sin embargo dice que es algo que no se debería de hacer ya que todo abogado llega a tener clientes y dichos clientes no lograrían comprender un lenguaje jurídico, más que nada se necesita que logren comprender de manera clara y segura para que se puedan comunicar con eficacia y así mismo dejar en claro lo que se quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com