ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un Estudiante de Derecho


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Carlos Caballero Rodriguez

Cartas a un Estudiante de Derecho

1910400038

Universidad del Distrito Federal

Profesor: Erick Gustavo Gonzales Rojas

Materia: Introducción al Derecho

Licenciatura: Derecho

Noviembre 2018

Introducción

Cartas a un Estudiante expone puntos importantes en cada capítulo, empezando con un relato sobre el propio Carbonell de por qué realiza este libro, el cual puede ser dirigido a cualquier estudiante de ciencias sociales, pero más a los estudiantes de derecho.

Estas 16 cartas como el las llama, podemos tomarlas como consejos de aprendizaje o sugerencias, que serán útiles, se dice que cada mañana es un nuevo día en el cual tenemos la oportunidad de ir construyendo un futuro profesional

Hace mención en la forma de estudio que el estudiante debe tener, sobre las lecturas que realiza e inclusive la forma de utilizar las herramientas tecnológicas, los apoyos que debe tener para engrandecer su aprendizaje cultural, Carbonell menciona que el estudiante de derecho siempre deberá trabajar por conseguir una cultura general y en especial la legal ya que esta misma será su ramo por esto mismo deberá de dominarlo, fomenta el ámbito a la lectura ya que esta es la base principal de la carrera, comenta que las clases tomadas no alcanzan a cubrir todo el material que un buen abogado debe tener.

Señala que el derecho es un lenguaje de leyes, una forma de comunicación para poder mantener el orden en la sociedad, esto será un lenguaje nuevo para el estudiante el cual deberá estudiar, ya que no solo es memorizar este lenguaje hay que comprenderlo por completo, de lo contrario existiría una desventaja cuando se encuentre laborando junto a más colegas.

 Carta 1. Bienvenida

Esta habla del cambio que pasamos y la forma en la cual nos vamos adaptando, los hábitos que debemos adquirir, para el tiempo de la universidad la adquisición de conocimiento el lenguaje con el cual te desarrollaras, la administración en cuanto al tiempo que debemos dedicar, dándole prioridad a la escuela la forma en la cual debemos estudiar.

Carta 2. Hábitos de Estudio

Menciona hábitos de estudio, los cuales se consideran importantes, como siempre asistir a clases y mantener unos buenos apuntes, que tal vez podamos compartir con nuestros compañeros, consultar bibliografías, revistas e información extra de lo que te den en clase para así poder obtener mayor conocimiento.

Carta 3. El Lenguaje Jurídico

Hace mención del lenguaje jurídico, el cual debemos empezar a trabajar, ya que un abogado lo debe de manejar porque esta es su herramienta quizá más importante que puede llegar a tener. Aunque este no lo manejara de un momento a otro se tiene que ir adquiriendo poco a poco ya que este será de utilidad en los juicios orales.

Da unas cuantas sugerencias para una futura vida laboral, como el hablar fuerte y claro, dirigirse con respeto al juez, evitar la lectura y tratar con respeto a los testigos.

Carta 4. La Información Jurídica

El hábito de la lectura y comprensión es lo que más se desarrolla en esta carrera, y saber identificar información útil.

Carta 5. Nuevas Tecnologias

En cuanto a la tecnología, él dice que puede ser muy importante, dándole un uso correcto, existen abogados que van en contra de esta tecnología, pero uno debe de adaptarse para poder continuar.

Carta 6. Memorizar

Hoy en día el memorizar toda la información ya no es tan necesaria, no hace falta ser inteligente o especialmente brillante, lo que se tiene que saber y aprender es a, argumentar esto, es lo que destaca a un buen abogado.

Carta 7. Interpretar y Argumentar

En esta carta habla sobre las habilidades que el abogado debe poseer, para interpretar normas y poder argumentar y aplicarlas de forma correcta.

Carta 8. Cuestiones Éticas

Dice que muchos escogen la carrera de derecho para evitar alguna relación con las matemáticas, otros suelen ver la carrera como una buena inversión, otros tienen la idea de hacer justicia y ayudar a la sociedad hace mención de la corrupción en nuestro sistema, y sobre la ética para defender personas acusadas de delitos graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com