ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IKEA Y NIKE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

CASO IKEA Y NIKE

Eulalia Bordajandi Marín, 1º ADE A

  1.  ¿Aplica IKEA el concepto de marketing?, o dicho de otro modo, ¿tiene IKEA una orientación de marketing (argumente su respuesta)?

Pienso que sí aplica el concepto de marketing ya que tiene como objetivo satisfacer a todos sus clientes y conseguir un beneficio por ello y crea fuertes lazos con los clientes para que éstos vuelvan en un futuro.

  1. ¿Es imprescindible que IKEA utilice una orientación de marketing, o podría valer cualquier otro enfoque?. ¿Aplica un enfoque de marketing social?

Es imprescindible porque el marketing tiene como objetivos satisfacer los deseos de los clientes y centrarse en ellos por lo que consiguen obtener una fuerte relación, asegurándose la vuelta del consumidor en el futuro y por lo tanto obtener mayores beneficios a lo largo del tiempo.

Sí aplica un enfoque de marketing social porque se ha creado la fundación IKEA que consiste en donar un euro de cada peluche vendido en la tienda a varios proyectos de UNICEF y a Save the Children.

  1. ¿Sigue los distintos pasos de marketing estratégico y operativo? En particular, ¿cómo intenta IKEA construir y mantener relaciones con sus clientes?

IKEA sigue los pasos del marketing estratégico y operativo ya que realiza estudios para descubrir las necesidades de la población y determinar sobre qué segmento de la población va a destinar el proyecto y mantiene las relaciones con sus clientes ya que ofrece productos de calidad a precios bajos y también tiene la posibilidad de comprar online.

  1. ¿Cuál es el valor que IKEA captura de sus clientes?

Tener satisfechos a los clientes de manera que éstos vuelvan en otras ocasiones.

  1. ¿Qué necesidades satisfacen los productos y establecimientos IKEA?. Repase el concepto de necesidad, deseo y demanda. En su publicidad ¿cree ud. que vende solo productos o algo más?
  2. ¿Qué otras empresas son competidores de IKEA? Recuerde los 4 niveles de competencia que hemos estudiado.

IKEA tiene como competidores a Leroy Merlin y Mediamarkt aunque IKEA es la mayor tienda de decoración ya que ha sabido ofrecer productos con un buen diseño, baratos y de calidad.

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de IKEA? ¿Qué fórmula de creación de valor utiliza IKEA?

Ofrecer bastantes tipos de productos como artículos para la decoración interior del hogar o exterior a un precio muy bajo y de buena calidad, todo esto lo consigue aprovechando al máximo las materias primas, ahorrando en los embalajes de los paquetes…

  1. ¿Sigue IKEA las recomendaciones del último apartado del tema relacionadas con las últimas aplicaciones del marketing?

Sí, ya que con el progreso en la tecnología se ha podido conseguir un contacto más directo con el cliente y crear la compra por Internet sin necesidad de ir a una tienda física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com