ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATWEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA EN EL PRESENTE AÑO CUENTA CON 46´000.000 MILLONES DE HABITANTES.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA

INFORMACION GENERAL: La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.

UBICACIÓN: La Catedral de Sal se encuentra en la Ciudad de Zipaquirá, población del Departamento de Cundinamarca, a 49 kilómetros al norte del Distrito Capital de Bogotá y a una altitud de 2.652 msnm. Por vía férrea la Catedral dista de la ciudad de Bogotá unos 48 kilómetros, el recorrido es realizado por el Tren de la Sabana. La población no es sólo célebre por la explotación de sal, sino también por uno de los hallazgos de restos humanos más antiguos de Colombia en el Valle de El Abra.

INFORMACION DE ZIPAQUIRA: Zipaquirá es un municipio de Colombia, en el departamento de Cundinamarca. Limita con los municipios de Tausa y Cogua al Norte; Nemocón, Gachancipá y Sopó al Oriente; Cajicá y Tabio al Sur; Subachoque y Pacho al Occidente. Su cabecera municipal está a 28 kilómetros de Bogotá. Pertenece a la Provincia de Sabana Centro, de la que es su capital, su ciudad más poblada y más grande. Además es sede de la Diócesis que lleva su nombre y que abarca gran parte del departamento de Cundinamarca, extendiéndose por toda la sabana centro de Bogotá, la Región de Rionegro, el valle de Ubaté y la región del Guavio.

POBLACION DE ZIPAQUIRA: La ciudad actualmente es la tercera ciudad más poblada de Cundinamarca con 112.069 habitantes. Se espera que con todo el incremento de la zona comercial de Zipaquírá, la ciudad demográficamente y esta aumente el número de sus barrios, urbanizaciones y veredas.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt