ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sal&Dona


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién va a usar este producto?

El servicio ofrecido por Sal&Dona será utilizado por consumidores socialmente responsables, que utilicen tarjeta como medio de pago. En concreto clientes en Madrid, para comenzar. Por tanto, los clientes potenciales serán voluntarios de ONG, socios ONG, consumidores que quieren donar y no saben como y para acabar consumidores de productos especializados (vegetarianos, ecológicos, etc.).

Otro de los usuarios los comercios adheridos y por último las ONG que se unan a la plataforma Sal&Dona.

¿Por qué van a usar este producto?

Debido a que consiste en un producto o servicio que ofrece una idea innovadora en la adquisición de productos que normalmente compraríamos, con un descuento del 5%, el cual será donado a la ONG establecida. Y en la actualidad en España existe un buen nicho de consumidores socialmente responsables, y personas que realizan donaciones, en concreto en Madrid estiman entorno a 500.000 posibles consumidores.

Para los comercios, como diferenciación de la competencia, estableciéndose como un comercio socialmente responsable.

¿Cómo será entregado este producto a los clientes?

Primero deben realizar un registro en la web, descarga una App y escoge la ONG que desee ayudar y comprando en los comercios adheridos a Sal&Dona realizará donaciones. Las compras son físicamente en la tienda, por lo que será realizado como una transacción normal en el local, tras identificar el mismo con la aplicación descargada, salvo que un porcentaje de la compra será destinado a la ONG que hayas apadrinado en Sal&Dona

A los comercios adheridos, recibirán un porcentaje del precio del producto, menos aproximadamente un 2% negociable del total, que recibirá Sal&Dona por intermediario en la operación.

La ONG recibirá el 5% de la transacción.

¿Cómo se desarrollará y se mantendrá el contacto con los clientes de cada segmento?

Al consumidor final se desarrollará el contacto mediante campañas de marketing agresivas para mantener el uso de su modelo de comercio responsable. Además de los descuentos en los comercios y los certificados de las donaciones realizadas a través de cada transacción que realicen con Sal&Dona.

Con los comercios a través de espacio en la web de la información que deseen de su comercio, además de ofrecerle asesoramiento estratégico y marketing.

Con las ONGs a través de un convenio de adhesión y un espacio en la web que le ofrecerá publicidad y un enlace directo a su página web.

¿Cómo se generan los ingresos en cada segmento de clientes?

Los ingresos se generarán a través de las compras que realicen los consumidores finales en los comercios adheridos, por lo que obtendrán un 0,5% de la transacción, un 5% será donado a la ONG y un 94,5% será lo que obtenga el comercio además de notoriedad como comercio socialmente responsable.

¿Cuáles son las cosas claves que se deben hacer para crear y entregar el producto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com