ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA EN MEXICO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  66.096 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA EN MEXICO, ASI COMO LAS MEDIDAS QUE ESTA TOMANDO EL GOBIERNO PARA COMBATIRLA.

CAUSAS DE LA POBREZA EN MÉXICO:

LA EDUCACION: La educación básica prepara para la enseñanza media y la media para la universidad pero no otorga habilidades para la vida, por lo que el acentuaría los conocimientos técnicos para el manejo de oficios desde temprana edad.

LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO: La tasa de desempleo nacional es de 8%

LA DEBILIDAD EN LA FAMILIA: La tasa nupcial es la mitad que 10 atrás. Las rupturas se han duplicado.

CONSECUENCIAS DE LA POBREZA:

Migración: muchos mexicanos emigran a EUA en busca del sueño americano, en el cual muchos por desgracia fracasan debido a que ahí mayores equipos de seguridad en las fronteras, ellos salen de México debido al desempleo y la mala paga de este , así como el aumento en los precios de consumo básico , una falta de educación debido a la pobreza no les permite obtener mejores trabajos para mantener y proveer a sus familias.

DESNUTRICION: hay ciertos porcentajes de desnutrición en nuestro país, existen zonas en pobreza extrema y es notoria la desnutrición. Muchos niños mueren a causa de la desnutrición provocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para sobrevivir.

DESINTEGRACION CELULAR: es una consecuencia muy grave de la pobreza

DELINCUENCIA: nuestro país vive un nivel muy alto de violencia esto por tanto delincuencia. En las familias pobres se ve a menudo muchas violencias familiares, los jóvenes en su etapa de adolescentes buscan una forma de sobrevivir y su batalla es la economía.

ACCIONES QUE ESTA TOMANDO EL GOBIERNO PARA COMBATIR LA POBREZA

La pobreza es un problema preocupante por lo que propongo algunas ideas:

1. Destinar inversión de la comunidad internacional en tecnologías agropecuarias sustentables que involucren a las personas de las zonas que más ayuda necesitan, capacitándolos para el trabajo, y cultivando su propia fuente de alimento. Los países pueden fomentar el comercio de los productos entre zonas cercanas, creando zonas mercantiles o mercados en áreas estratégicas.

De la misma manera comenzar zonas para crianza de animales para alimentación de la propia comunidad

Para esto tendrían que buscar antes que todo manantiales de agua, creación de lagunas artificiales, fertilizar terrenos, llevar maquinaria y equipos a las zonas pobres. Una inversión de este tipo jamás sobrepasaría la inversión que hacen en Guerras y en llevar personas a medio oriente y SI podría ayudar mucho más y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com