ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEFORO “el día después de mañana”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Espacio Académico: BIOÉTICA

Docente: Y. Fernando Pabón Serrano

Departamento de Humanidades

CINEFORO “el día después de mañana”

Nombre:Santiago Prada-22180787

Nombre:

Teniendo en cuenta el vídeo visto en clase resuelva las siguientes preguntas:

  1. ¿Creen que es posible que la catástrofe ambiental causada por los humanos llegue a los niveles mostrados en la película? ¿por qué?
  2. En la película se puede percibir como los políticos desmienten los efectos perversos del cambio climático ¿con qué casos lo podemos comparar en la realidad?
  3. ¿Qué piensan de la migración de personas a causa de fenómenos naturales? ¿Cómo analizan el caso de estadounidenses migrando hacia México?

  1. Si, las catástrofes ambientales que son causadas por el ser humano y las consecuencias de sus acciones en cuanto al calentamiento global, es una realidad que vivimos y que se nota día a día, lo cual afecta en gran medida y en poco tiempo, si comparamos como esta el estado de los polos a hace unas décadas, se pueden notar grandes diferencias. Si bien puede que estas catástrofes no se vean de forma tan rápida y todo al mismo tiempo como en la película, se sabe que pequeñas acciones que perjudican nuestro planeta terminan desatando significativamente hechos como las catástrofes de la actualidad. Entre ellas y las más comunes que vivimos hoy en día como el aumento del nivel del mar, sequías, inundaciones, huracanes y en general fenómenos meteorológicos más recurrentes y severos. Las acciones que más amenazan el planeta son las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, ocasionan el cambio climático global. El CO2 proviene en su mayoría del uso de combustibles fósiles los cuales son utilizados de forma diaria, continua y de gran medida que utiliza el transporte y la generación de electricidad. Para detener el cambio climático la humanidad requiere de una respuesta global, acordada entre gobiernos, para salvar el delicado equilibrio del planeta y darle prioridad por encima de los grandes intereses de transnacionales automotrices, petroleras y demás industrias adictas al carbón, el petróleo y el gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com