ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Despues De Mañana


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  4.289 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL VICTOR ROSALES

ECOLOGIA I

EL DIA DESPUES DE MAÑANA

VALERIA ARELLANO JUAREZ

No. LISTA 02

MAYO-2013

EL DIA DESPUES DE MAÑANA

INTRODUCCION

El fin del mundo está cerca¡, es una frase que se ha dicho a lo largo de muchos años y sin embargo aun nos encontramos aquí buscando nuevos horizontes, satisfaciendo necesidades, fabricando cada vez más productos que destruyen poco a poco a nuestro planeta Tierra, alterando el clima, la vida animal y vegetal.

¿Cómo terminara la vida en la tierra? Existen muchas teorías acerca del fin de la vida en el planeta Tierra, tanto científicas como religiosas. Unos afirman que será en una tercera guerra mundial o que un meteorito chocara contra la Tierra y la destruirá e incluso se dice que terminara el día Juicio Final, etc.

Es una película que de alguna forma nos hace reflexionar un poco sobre el exceso en el que la humanidad ha caído y del abuso contra la Madre Tierra y de cómo es que la naturaleza se revela y de alguna manera reinicia el ciclo mediante drásticos cambios climáticos que se resumen en una nueva glaciación de nuestro planeta. Las escenas de estos eventos son impactantes, desde granizos del tamaño de un balón de futbol, hasta olas que inundan a las ciudades costeras del norte del continente a nivel global. Es una película que vale la pena ver.

Todos tenemos conocimiento de que hace miles de años existió una edad de hielo o también conocida como glaciación o periodo glacial que es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental, los casquetes polares y los glaciares.

El día después del mañana, película de ciencia ficción basada en las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall (personaje interpretado por el actor Dennis Quid) indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra, una nueva era glacial.

La teoría de Hall explicaba que el calentamiento global puede causar la próxima época glacial. Pero, ¿cómo el calentamiento global puede causar una era glacial? Si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte.

La Corriente del Golfo es un ramal de la circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com