ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE DERECHOS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 217 A (III), que contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1955, la Asamblea General autorizó dos aspectos de Derechos Humanos, uno relativo a los derechos civiles y políticos, el otro a los derechos económicos, sociales y culturales, los que entraron en vigencia a partir de 1966. La Declaración consta de un preámbulo y 30 artículos.

Los derechos consagrados, poseen un valor ético tan enraizado que ha influido prácticamente en todas las legislaciones del mundo, elevando a la persona humana y fortaleciendo el respeto que su dignidad merece; así como las garantías y las libertades que son fundamentales para el hombre.

CLASES DE DERECHOS:

1. Atendiendo a su Naturaleza: en derechos civiles y políticos, derechos económicos y sociales; válidos para toda persona, sin distinción de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Derechos Civiles y Políticos: está el derecho a la vida, libertad, eliminación a la esclavitud, servidumbre y tortura; igualdad ante la ley, y a un juzgamiento previo, presunción de inocencia, intimidad, inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia, al honor y a la buena reputación; a transitar libremente, fundar una familia, libertad de pensamiento, de consciencia, etc., y a participar en el gobierno de su país.

3. Entre los Derechos Económicos y Sociales: está el derecho a la seguridad social; al trabajo y a una justa remuneración, el derecho a fundar sindicatos en defensa de sus intereses; el derecho al descanso y a una jornada razonable de trabajo y vacaciones pagadas; el derecho a la educación y a participar libremente en la vida cultural de la comunidad.

Debemos estar convencidos de que estos Derechos deben estar siempre vigentes para todos, pues son inalienables e imprescindibles, y que nos garantizan una vida digna y libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com