ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COATLICUE Y LA VIRGEN MARIA


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

COATLICUE Y LA VIRGEN MARIA

INTRODUCCIÓN

Este ensayo desarrolla un tema el cual es de mucha controversia para la mitología prehispánica, y también para la religión actualmente, el tema básicamente es determinar una opinión personal  sobre si la diosa madre fue transformada en la virgen de Guadalupe o no.  En mi opinión la diosa madre no se trasformo en la virgen de Guadalupe.

Durante el ensayo se destacaran las características  que mi postura conlleva al estar de acurdo , el porque de mi postura asi como las razones y agumentos que tengo y por que no estar a favor de que este echo ocurrio de verdad.

Una discosion afirmativa sobre este tema tendría que ver mucho con historiadores, ya que su trabajo es investigar los echos antepasados y seguaramente ellos tendrían una idea sobre que paso en realidad y sacerdotes incluso, que ellos al estudiar la religión católica tendrían que saber lo que ocurrio en realidad o al menos acercase un poco a la respuesta correcta. En este ensayo hablare de la relación que cada uno tiene respecto al tema y sobre la mejor respuesta que ellos tienen acerca de esta discuscusion.

Ademas a lo largo se explicara un poco sobre la época en Teotihuacan en ese entonces y también sobre la vida de esta gran diosa la cual cambio repentinamente de ser perfecta a ser una simple venganza de un dia a ortro. Los personajes invlucrados y algunos echos de controversia serán mencionados.

Para finalizar el ensayo  se expondrá un aconclusion sobre lo que conyevaria que la diosa madre fuera o no convertida en la gran virgen de Guadalupe. Tambien cabe descacar que para finalizar es importante mencionar que hubiera pasado si este episodio en la historia prehispánica de nuestro país no hubiera ocurrido nunca y las consecuencias que esto tendría.

DESARROLLO

La diosa madre () fue la diosa que le dio vida a los astros, entre ellos al sol. () es un personaje indispensable cuando se habla de mitología prehispánica mesoamericana  ya que su vida cambio repentinamente la historia. Teotihuacan es la ciudad donde nacen los dioses, esta frase es acertiva ya en este lugar empezó a surgir la mayoría de los echos que dieron vida a mesoamerica, ya sean dioses, tradiciones, y monumentos como pirámides los cuales marcaron su historia.

Teotihuacan es la cuidad de origen de la diosa madre, en donde ella habitaba y como había muchos dioses, estos se reunian para realizar actividades, en una reunión () conoce a Mixcoatl, el dios de las nubes, ella queda perdidamente enamorada de el y se proponen a crear un gran familia de estros para iluminar la noche juntos.

Tiempo después nace su primera hija, ya que ella era la diosa madre y el era el dios de las nubes sus hijos al necer se convertían en astros, su primer hija se convirtió en la luna, ella fue la cabeza de  sus mas de 400 hermanos los cuales fueron las demás estrellas. Todo era muy feliz entre ellos y orgullosos de ver el cielo iliminado se dedicaron a descanzar en teotihuacan y tiempo después la ciudad fue abandonada sin razón.

Un dia Mixcoatl salio del templo en donde vivian y con curiosidad () lo siguió y se dio cuenta de que mixcoatl la engañaba con otra, muy furiosa () lo asesina. Tiempo después como su vida se convirtió miserable sin el su aspecto cambio, ahora lucia como una anciana la cual quería venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (130.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com