ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIRGEN MARIA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  4.464 Palabras (18 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 18

MARIOLOGIA:

La mariología es la parte de la teología cristiana que estudia la vida, actos y papel que tiene la virgen María para nosotros los fieles laicos. La mariología estudia además la veneración hacia ella y como se desarrolla esta en las distintas religiones como el catolicismo romano, la iglesia ortodoxa y la comunión anglicana; otra rama que estudia la mariología es el aspecto que tiene la virgen María sobre la cristiandad antigua y la nueva.

LA VIRGEN MARIA:

María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza". Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza Gen. 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar y con la cual cierra Simeón la antigua profecía Lc. 2, 25-35 He aquí, había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre era justo y piadoso; esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él. A él le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, entró en el templo; y cuando los padres trajeron al niño Jesús para hacer con él conforme a la costumbre de la ley, Simeón le tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo:

-Ahora, Soberano Señor, despide a tu siervo en paz conforme a tu palabra; porque mis ojos han visto tu salvación que has preparado en presencia de todos los pueblos: luz para revelación de las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Su padre y su madre se maravillaban de las cosas que se decían de él. Y Simeón los bendijo y dijo a María su madre: -He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel y para señal que será contradicha, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones. Y una espada traspasará tu misma alma. Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la escogió a ella entre todas las mujeres, El ESPÍRITU SANTO concibió un pequeño dentro de ella y Jesucristo pudo a través de ella tomar cuerpo y sangre para su transformación de DIOS a hombre para la salvación d nuestros pecados. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

LAS 7 VIRTUDES DE MARIA “CONTRARIAS A LOS 7 PECADOS CPITALES”

María posee 7 virtudes, con las cuales nosotros podemos vencer a los 7 pecados capitales y ser de esta forma mejores ante los ojos de DIOS y estar mucho mejor preparados para su venida. Estas virtudes son:

*humildad:

La humildad es la virtud que consiste en no creerse mejor que otros, es el aceptar que DIOS nos creo y que le debemos todo, que sin El no podríamos hacer nada, incluso ni mover un dedo. Es también conocer las propias limitaciones y actuar de acuerdo a ellas.

La humildad es lo contrario a la soberbia que es el deseo por la divinidad, la gloria y el honor eterno que solo a DIOS le corresponde.

Nuestra madre María siempre fue humilde ya que nunca se quejo de lo que DIOS le pedía que hiciera, al contrario ella siempre lo adoro infinitamente.

*generosidad:

La generosidad es la virtud que se trata de dar sin esperar recibir nada a cambio, y cuando te hayas cansado de dar seguir dando hasta el fin.

La persona generosa a es aquella que siempre esta pensando en satisfacer las necesidades de las personas menos afortunadas, siempre están repartiendo lo que ellos tienen para el bien del prójimo, que no solo es dinero sino también tiempo o alguna otra cosa.

Nuestra madre en ningún momento dudo de la misión que DIOS le había encomendado y que mejor prueba de generosidad que la que ella tubo al no darse por vencida aun cuando las cosas no fueran de lo mejor; ella, después de Jesús y DIOS es la mejor prueba de generosidad, ya que fue la que nos dio a nuestro salvador.

La generosidad es la virtud que contradice a la avaricia que es el pecado de querer tener bienes en exceso y que hacer lo que sea por conseguirlos.

*castidad:

Es lo contrario a la lujuria, ya que es el dominio hacia el deseo sexual, es el sacar todas aquellas impurezas de nuestro cuerpo y consagrarlo únicamente a DIOS. La castidad es vivir completamente puro y en gracia para la venida de nuestro señor Jesucristo.

Nuestra madre maría siempre y en todo momento fue virgen, se consagro desde muy pequeña a DIOS y nunca rompió esa promesa, por eso fue la elegida de DIOS para traer por medio del espíritu santo a Jesucristo.

*paciencia:

Es la capacidad que tiene una persona de soportar o tolerar algo sin alterarse, ponerse nerviosa o sin enfadarse; la paciencia es una virtud, ya que necesitamos de ella para poder esperar la venida de nuestro DIOS sin alterarnos o hacer las cosas mal; y no solo eso, sino que la necesitamos para poder tener la entrega necesaria para poder soportar todas la pruebas que DIOS nos manda.

Nuestra madre siempre tuvo paciencia ya que fue muy paciente y soporto de forma muy ejemplar todos aquellos problemas que se le ponían enfrente, como por ejemplo cuando tuvo que irse a Egipto.

La paciencia es contraria a la ira, que es el actuar de forma incoherente ante las situaciones que DIOS nos pone enfrente.

*templanza:

La templanza refleja el dominio de la voluntad humana y permite poner límites a los deseos (generalmente vinculados al pecado). Tener templanza permite que la persona sea equilibrada y ponga en la balanza la tendencia natural hacia los placeres de los sentidos y el recogimiento espiritual.

La templanza es considerada como una virtud para el cristianismo ya que, según está concepción, las energías destinadas a satisfacer los deseos de los sentidos pueden volverse destructivas. Esta virtud permite que la persona reconozca cuáles son sus necesidades reales (aquellas que ayudan a su desarrollo y bienestar) y cuáles son las necesidades creadas a partir de los deseos inagotables que surgen por el ego y que, por lo tanto, perjudican al individuo. La templanza hace que las personas sean libres ya que impide el surgimiento de vicios o el sometimiento a los impulsos.

La templanza es la contraria a la gula, que es el no saber controlarse ante las cosas materiales, no solo la comida sino otros vicios. María es un claro ejemplo de abstinencia, para lo cual tubo que haber tenido un enorme amor a DIOS, María nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com