ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA VIVE


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo es posible que un país que ha soportado tanta violencia y desgracias juntas sea tan feliz y optimista?

Y es que el último capítulo del documental intenta responder dicha pregunta con un “pot pourrí” de imágenes de festivales, carnavales y fiestas populares; los éxitos deportivos de Lucho Herrera, Nacional de Medellín, la pesista María Isabel Urrutia, el gol de Freddy Rincón a la Selección de Alemania en el Mundial Estados Unidos 1994; la consagración internacional de Carlos Vives, Shakira y Juanes; programas de televisión que marcaron época y el progreso que han experimentado varias ciudades colombianas en los últimos años.

Casi todas las imágenes del documental (un 90%) son inéditas: Muchas aparecieron muy mentadas en los noticieros y el documental presenta las secuencias completas; otras sencillamente se quedaron en los archivos y jamás salieron al aire.

Mauricio Gómez, director del documental, es consciente de que quedaron por fuera temas de gran importancia como la economía (de país cafetero a país minero), el medio ambiente y la cultura.

El último capítulo también deja una conclusión: “Que sea la esperanza y no su ausencia la que determine la Colombia que queremos. La que soñamos, por fortuna, existe en cada uno de nosotros”.

A lo largo de esta semana vea apartes del documental en el sitio de Internet: www.semana.com.

El documental: “¡Colombia Vive! 25 años de resistencia. Memorias de un país sin memoria”, dirigido por el periodista Mauricio Gómez y realizado por el Canal Caracol T.V. en conjunto con la Revista Semana, se convirtió en DVD de oro al alcanzar la meta de las 10.000 copias vendidas.

--------------------------------------...

No sé si conoces el contenido del documental, pero aquí tienes una síntesis tomada de una publicación.

El ensayo está compuesto x :

a) introducción: presentación abreviada del tema con enunciado de lo q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com