ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOR


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Finalmente, fue Isaac Newton el que creó la definición del color que conocemos y aceptamos hoy como validad. Newton descubrió que la luz es color, ya que consiguió descomponer la luz en los colores del espectro utilizando la luz del sol al pasar por un prisma. Es el mismo concepto de las gotas de agua y la luz del sol, formándose un arcoíris al descomponerse la luz a través de las gotas de agua. Los colores resultados de esta descomposición son el Azul violáceo, Azul celeste, Verde, amarillo, rojo anaranjado y rojo purpura. De estas observaciones se creó el principio fundamental: “todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben”.

En palabras más simples, cuando vemos un objeto cuyo color de la superficie es azul, realmente estamos observando a un material compuesto de un pigmento que absorbe todas las ondas electromagnéticas de la luz blanca con excepción de color azul. Por lo tanto, el color azul se ve reflejado, es captada por el ojo humano, y decodificada por el cerebro. Los objetos devuelven hacia su entorno la luz que no absorben.

Más tarde el científico Johan Goethe realizó estudios acerca de las reacciones tanto fisiológicas como psicológicas del ser humano ante la exposición a diferentes colores. Los resultados de sus experimentos produjeron la creación de un triángulo con los colores primos (rojo, amarillo y azul) y relaciono cada color a ciertas emociones humanas. Estos estudios fueron el pilar de lo que hoy conocemos como la psicología del color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com