ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

El color

Es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y, de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver en blanco y negro.

EL OJO HUMANO

Es un órgano fotorreceptor, cuya función, ya implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y transformarlos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión en el cerebro.

El ojo necesita de cierto período de adaptación para pasar de una intensidad luminosa correspondiente a la luz del día, a intensidades de luz menores y viceversa. Este periodo de adaptación se encuentra en relación con una estructura muy sensible, que es la encargada de capta la luz: la Retina.

LA LUZ

Es aquella energía que ilumina los objetos y seres vivos, haciéndolos visibles; es una onda electromagnética, que posee gran diversidad de frecuencias diferentes, que agrupadas forman el denominado “espectro electromagnético”.

En el día, podemos movernos y ver a nuestro alrededor, gracias a la luz natural que nos brinda el sol, pero por la noche o en espacios cerrados, nos vemos obligados a utilizar luz artificial o fuego, para divisar por donde caminamos y no chocar con todo.

La luz solar, como lo descubrió Newton, se compone de siete colores, que podemos contemplar en la formación del arco iris; estos colores combinados forman la luz blanca o luz solar.

La luz tiene la propiedad de expandirse en todas direcciones, pero cuando esta se topa con un objeto opaco, llamado así porque no permite que la luz lo atraviese, se forma detrás de él sombra, por la ausencia de luz.

ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

Es el conjunto de las ondas de radiaciones que viajan por el universo a distintas velocidades

Luz Blanca

Es el conjunto de ondas electromagnéticas o radiaciones que son emitidas por las fuentes luminosas y que forman parte del Espectro óptico o visible por el ojo humano.

Radiaciones que forman parte del Espectro Electromagnético

Son: Los rayos X que valen algunas milmillonésimas de milímetro

 Rayos Ultravioletas

 Luz Blanca o Espectro Optico

 Rayos Infrarrojos

 Ondas radar

 Ondas cortas de radio

 Ondas medias de radio

¿En qué sector del Espectro Electromagnético se sitúa la luz blanca?

En el Espectro Optico que va de 400 (el violeta) a 700 (el rojo) micras.

Colores en los que se descompone la luz blanca En 8: Violeta, Añil, Indigo, Cyan, verde, amarillo, anaranjado y rojo

Espectro Óptico

Al sector del Espectro Electromagnético que comprende las radiaciones visibles por el ojo humano.

Fuente Luminosa Son aquellos cuerpos que emiten LUZ, ya sea natural o artificial Ej: Sol, estrellas, velas, focos, etc.

Cuerpo iluminado

Son aquellos cuerpos opacos, que no emiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com