ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE CONFIGURO EL MUNDO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

La Segunda Guerra Mundial, significo el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el cual se enfrentaron las potencias aliadas y las potencias del eje, las cuales destinaron todos sus fuerzas económicas, militares y científicas al levantamiento bélico en contra de su rival respectivamente, este trágico echo dejo casi un 2% de fallecidos de la población mundial, transformándose de esa manera en un evento mortífero en la humanidad.

Las principales causas que hicieron estallar este enfrentamiento fueron entre tantas el ataque que realizó Hitler a Polonia en 1939, además influencio la discrepancia en ideologías a nivel de potencias que estaban presentes en ese momento, también las condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Este trágico episodio de la historia trajo consigo muchas consecuencias con lo que respecta al mundo contemporáneo; entre las más resaltantes tenemos la desaparición de varias ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales; otra de las consecuencias fue la división de Alemania en cuatro zonas de influencia (norteamericana, francesa, inglesa y soviética). Al finalizar la guerra se firmó en tratado de paz.

Pese a haber superado los conflictos existentes del momento, se generaron nuevos conflictos ideológicos quedando así el mundo dividido en dos grandes bloques, el capitalista liderado por Estados Unidos y el comunista URSS; imponiéndose paulatinamente un nuevo “equilibrio de terror”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com