ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENDIENDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

COMPRENDIENDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

el error que cometen las empresas que no entienden que vender "ES UN SERVICIO" y que no hay que engañar, porque no hay ventaja competitiva eterna y de la noche a la mañana ha desaparecido más de un imperio.

En el primer ejemplo, la empresa de telefonía ofrecía una mezcolanza de servicios telefónicos en parte para desincentivar la comparación con otras opciones y evitar así guerras de precios.

En el segundo, la empresa ofrecía un descuento difícil de obtener para estimular una compra.

Y en el tercero, el objetivo era reducir los costos de personal, pese a las tranquilizadoras promesas de autoservicio disponible las 24 horas. Lamentablemente, todas estas argucias se traducen en experiencias que generan arrepentimiento en los clientes y luego la determinación de llevar su negocio a otra parte.

Es por esto que Cristopher Meyer y André S. Nos dice que la experiencia del cliente es la respuesta interna y subjetiva del mismo, ante cualquier contacto directo o indirecto.

Hoy en dia las empresas se han dedicado a buscar necesidades para el consumidor al que se le va a vender el producto o servicio, es por esto que varias empresas es brindar una experiencia positiva al cliente.

Es importante tomas en cuenta la competencia porque siempre busca atraer a mas clientes y esos clientes pueden ser tus clientes.

Esto se da en las empresas porque se confía de que tienen clientes y venden o prestan su servicio.

En las diversas organizaciones para poder evaluar las experiencias de cada cliente al momento de evaluar su experiencia se ahorra dinero y se protege al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com