ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN SOCIAL.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

UCSAR

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA ROSA

COMUNICACIÓN SOCIAL

ARTE Y COMUNICACIÓN

Sección: D02-C

Estudiante: Alexandra Romero

“Lamentada Expulsión”

Autor: Tommaso di Giovanni di Simone Guidi

En esta pintura están reflejados Adán y Eva, también aparece un Ángel pienso que no muy bueno ya que tiene una espada en la mano, pareciese que está corriendo o botando a Adán y a Eva del lugar; también se ve que Adán se tapa los ojos como con vergüenza de algo y llorando, en cambio Eva grita mostrando dolor.

El ángel esta sobre ellos con una espada en la mano derecha señalando con la otra hacia afuera, como sacándolos del sitio. Ellos se ven que están muy emocionados, es decir, sienten mucho dolor porque han sido expulsados de allí.

El ambiente que se refleja en esa pintura es de un ambiente frio y muy triste, lleno de mucha emoción y tal vez vergüenza, el ambiente se puede mostrar así porque Adán y Eva están muy triste por lo que el ángel le está haciendo. El ángel se muestra en la pintura, disgustado, y muy decepcionado por la forma en que está representado en la pintura, los corre del sitio de forma muy radical.

Existe un lenguaje entre Adán y Eva muy corporal, es decir, que todo lo expresan con su cuerpo, no hablan pero las expresiones corporales que tienen muestran su tristeza. Adán está como encorvado mostrando su dolor y vergüenza, y Eva esta como gritando para expresar su dolor llorando y gritando. También se puede ver que Adán y Eva se encuentran desnudos, pienso que esto muestra el pecado capital en la pintura.

En la pintura aparece un arco con unas ramas, ellos están saliendo de ese arco, supongo que es del lugar de donde fueron expulsados.

Desde mi punto de vista es una pintura muy dramática y emocional, porque existe mucho llanto, y emociones encontradas entre Adán y Eva, en mi opinión Eva es la que se ve más afectada en lo emocional, Adán siente más vergüenza que dolor.

A el ángel lo veo decepcionado pienso que todo el motivo de este dolor es por el pecado que cometió Eva al comerse la manzana y traicionar lo dicho por Dios, y es por ello que el Ángel los saca de ese sitio porque se siente traicionado por ellos.

El ángel sostiene una espada en la mano, como con intención de defenderse y con la otra señala que salgan del lugar, esto lo veo muy dramático desde mi punto de vista porque el ángel ve que Eva está muy sentimental y aun así la señala con la espada sin compasión, Eva se tapa sus partes íntimas sintiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com