ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Social


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 10

Unidad I: Aspectos Básicos para la planificación de Proyectos Comunicacionales

1. Datos e Información de la Organización

• Nombre: Yaracuyana de Televisión C. A.

• Ubicación Geográfica: 4ta. Avenida con esquina de la calle 14, Municipio San Felipe - Estado Yaracuy.

• Sector de Atención social: Mediante la señal por cable cubre el área metropolitana del Estado (es decir los municipios San Felipe, Cocorote e Independencia) y mediante la señal abierta debido a los convenios con CONATEL que aún están en proceso solo llega a los municipios Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre.

• Financiamiento: De acuerdo a la información suministrada por parte de la jefa de prensa del canal esta información es confidencial al igual que los beneficiarios y etnias.

• Mecanismos de Comunicación: Los mismos se comunican de manera directa y cara a cara con sus trabajadores, en el caso externo mediante las diferentes tecnologías existentes (teléfonos fijos y celulares, radios, correo electrónico)

• Reseña Histórica de la Empresa

En el año 2003, nace la originaria estación TV Yaracuy. En un principio, fue una sociedad mercantil en la cual tienen participación accionaria Dimitry Riffiel, del diario El Yaracuyano y Jorge Kosowski de la televisora larense Promar TV. Esta empresa tiene su sede en las mismas instalaciones del diario El Yaracuyano y desde allí se llega a poner, por primera vez, a través de Intercable, una señal de televisión contentiva de programas producidos en San Felipe. Pero esta experiencia dura muy poco. Diferencias de criterios entre los socios hacen que se suspenda la transmisión de la señal y que de alguna manera la sociedad mercantil creada para tal fin se debilite.

Esta señal originaria de TV Yaracuy sale al aire, por el canal 4 de Intercable, por primera vez a mediados del mes de noviembre de 2003.Como producto de la disolución de la sociedad, no encontrándose otra salida, surgen dos canales de televisión: una con sede en San Felipe (Yaracuyana de Televisión a la que le asignan el Canal 7 en Intercable) y la otra en La Independencia (TV Yaracuy que se ve por el canal 4).

Yaracuyana de Televisión nace oficialmente el 19 de Enero del 2004 por iniciativa de Dimitry Riffiel, quien tuvo la idea de ver cristalizado su sueño de tener un canal de televisión para los yaracuyanos, con una programación regional, dándole oportunidad a los nuevos talentos del estado a dar a conocer sus proyectos e ideas, en espacios y programas de corte educativo, cultural, social, político, e informativos, el diario yaracuyano fue parte de la inspiración de Riffiel, de expandir y llevarlo a un medio audiovisual el de contar con un canal de televisión.

Que mejor identificación el de llamar a este canal Yaracuyana, está arraigado en su pueblo, el ser autóctono, su lema o slogan que utiliza esta televisora es Yaracuyana de Verdad, esta es utilizada como estrategia de que su competidor contaba para ese entonces con poca producción regional, y este si tenía dentro de su parrilla programática una variedad de espacios hechos en el canal y su staff también pertenecían al estado.

El primer programa en vivo que transmite Yaracuyana de Televisión es “Nuestra Opinión” que sale ese mismo día, a la una de la tarde, bajo la conducción de la periodista Yusleni Ferrer y con el gobernador Eduardo Lapi como invitado. También salen al aire, ese día programas como: Show Deportivo, con Beltrán Mogollón; Entre Nosotras con Yolanda Ordoñez, Salud y vida con María Corzo, Conectados con Rudy González, Lo que faltaba con Omar Ortega y avances noticiosos bajo la producción del Departamento de Prensa del canal que conduce Yuli Cañas.

En la actualidad cuenta con una variedad en programas enfocados en enaltecer la cultura, el deporte, turismo, entre otros hechos del acontecer yaracuyano, contando además con la señal abierta en toda la región a través del canal 46.

• Misión:

Yaracuyana de Televisión tiene como propósito educar, elevar la cultura de los yaracuyanos y entretener sanamente, contribuyendo a formar un pensamiento crítico a través de la información, orientación y diálogo, con programación y producción de calidad, promoviendo los valores y a la vez desarrollando sus recursos humanos, siendo creativos y exigentes, constituyéndose en la mejor alternativa para televidentes y los patrocinadores.

• Visión:

Convertirse en un canal regional educativo de impacto, que genere cambios importantes en la sociedad yaracuyana a través de la promoción de valores y cultura regional, siendo fuente de referencia para la familia como alternativa de entretenimiento y educación bien equilibrados. Con identidad propia, desde la fe y con proyección universal, que facilite la participación interactiva del televidente. Con producción propia y programación de esmerada calidad, marcando un liderazgo en el mercado de entretenimiento cultural educativo en televisión regional.

• Metas y Objetivos:

El objetivo y meta única de Yaracuyana de Televisión se basan en diseñar, producir y ofrecer programación educativa basada en contenidos temáticos que ayuden al proceso educativo, cultural y de entretenimiento, el cual ambiciona emitir una programación variada y con una amplia participación comunitaria, el cual conduzca fortalezca el tejido social y urbano, entendiendo que las comunicaciones son el eje sobre el cual se articulan las grandes transformaciones sociales en los nuevos tiempos.

• Organigrama:

• Línea de Mando:

a) Director General

Coordina todas las actividades de la televisora y debe cumplir con los objetivos que la asamblea de accionistas determine. Es el responsable de la gerencia general, entendiendo la gerencia como el proceso de trabajar con individuos y grupos para alcanzar las metas y los objetivos de la organización.

El director general desarrolla cuatro funciones primordiales: planificación, organización, motivación y control en cuanto a la planificación deberá determinar los objetivos, fijar las metas y trazar planes para ponerlos en práctica. En cuanto a la organización debe evaluar los recursos (necesarios y disponibles) y programar la distribución del trabajo. Con respeto a la motivación le corresponde supervisar a los trabajadores, adiestrarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com