ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONQUISTA DEL IMPERIO INCA LA VERDADERA HISTORIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

CONQUISTA DEL IMPERIO INCA LA VERDADERA HISTORIA

En LAS afueras de Lima-Perú los cadáveres emergen de la arena estos esqueletos pueden ayudar a expandir los conocimientos sobre uno de los mayores acontecimientos en la historia del mundo “La conqu7isrt5a del imperio Inca”. Durante 500 años se ha tenido que confiar en las crónicas escritas por los conquistadores españoles, estas crónicas nos describen como Francisco Pizarro llego a la frontera del imperio Inca con algo menos de 200 hombres.

Pero cuando los mensajeros (chasquis) propagaron la noticia de la invasión. ¿Por qué no se movilizaron las tropas Incas? ¿Cómo pudo un ejército de no menos de 200 hombres acabar con uno de los mayores ejércitos de ese tiempo?

En las afueras de Lima en un pueblo llamado Puruchuco se pensaba construir una carretera que cruzaba por un cementerio Inca, cuando realizaron las excavaciones los muertos de los Incas cumplían un patrón todos estaban en catacumbas sentados en cunclillas con dirección hacia el sol naciente y enterrados con algunas vasijas y objetos personales. Pero se encontraron vestigios de esqueletos regados al azar y nacen las interrogantes ¿Cómo podría haber esqueletos así y en distintas direcciones si se supone que la muerte es sagrada en las culturas incas. También encontraron en los esqueletos que estaban desordenados y sus esqueletos poseían fracturas que denotaban que habían sido asesinados de manera brutal. Lo que más les llamo la atención una herida singular en un esqueleto al que llamaron mochito que presentaba fracturas no tenia 3 huesos de la mano y en su cráneo poseía 3 agujeros que nunca se habían encontrado en un cementerio inca. La relación de otras calaveras en partículas al menos 3 poseía agujeros que supusieron que eran de un arma de fuego de los invasores españoles. Haciendo investigaciones del hueco en el cráneo de una calavera con un laboratorio criminalista de renombre mundial.

Cuando confirman que el agujero del cráneo es de un arma de fuego por los conquistadores españoles, se ponen a pensar en las fracturas de los demás esqueletos y llegan a la siguiente conclusión las fracturas en los demás cadáveres son provocadas por armas incas, y de nuevo una interrogante ¿Existió una gran masacre entre incas? Ó ¿Los invasores españoles pelearon junto a algunos incas que les ayudaron en su conquista?.

Los españoles exageran en sus crónicas para hacer resaltar el poderío de la conquista pero ignoran la ayuda que tuvieron de los Incas aliados.

En el cementerio de Puruchuco se llega a la siguiente conclusión a la mayoría de los cadáveres no los mataron los españoles sino los propios incas. Para llegas el fondo de esto se acude a estudiadores, en los que ellos relatan que los Indios declararon que existieron pequeñas escaramuzas pero no una gran batalla. Tienen referencias de indios sobre el asedio pero principalmente de Indios contra Indios, los testigos declararon que el ejército Inca lo formaban miles no decenas de miles, que no hubo carga heroica de la caballería de Pizarro y que los españoles que lucharon estuvieron protegidos por un gran número de indios que lucharon a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com