ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCUAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DESARROLLO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1° se encuentra dentro de las consecuencias la muerte de más de 50 millones de personas .

2° la destrucción de territorios europeos japoneses y sus economías.

3° la conformación de dos bloques capitalistas y comunista liderados por Estados Unidos y Rusia.

4° la división de Alemania en Alemania Oriental y occidental el uso de la energía atómica y la creación de bombas atómicas.

DESARROLLO

Tras el ataque de Hitler a Polonia, Francia e Inglaterra declararon la Guerra a Alemania. Alemania intentó negociar con Francia e Inglaterra el reconocimiento de su situación, ya que Alemania puso una excusa para invadir Polonia, Francia e Inglaterra respondieron negativamente a esto, por lo que Hitler fijó su objetivo en abastecer de suministros a su ejército.

Alemania acudió a la Unión Soviética ya que ésta tenía un pacto con Hitler, por lo que la Unión Soviética le proporcionó materias primas a Alemania y desde octubre de 1939 hasta la primavera del siguiente año ambos bandos se prepararían para una guerra que prometía ser larga.

Las naciones Escandinavas intentaban mantenerse estables en la guerra, por lo que tuvieron que hacer concesiones a cada uno de los bandos; así, Noruega dejaría pasar el hierro a Alemania. Pero Hitler se quería asegurar de que todo ese suministro llegaba ya que temía una intervención de los aliados en Noruega, así que decidió invadirla, porque si Gran Bretaña bloqueaba sus aguas, se repetiría el temido bloque sufrido en la primera guerra mundial.

En abril de 1940, Hitler invadió Dinamarca y Noruega, dejando aislada a Suecia como estado tapón neutral ante la cercanía de la Unión Soviética. En el frente occidental europeo la situación se estableció después de que Francia intentara sin éxito romper las líneas de defensa alemana, luego de la invasión a Polonia. Siete meses pasaron los dos ejércitos frente a frente sin luchar.

La caída de Francia fue uno de los puntos más importantes de la guerra. Se trataba del plan amarillo, una acción coordinada contra Holanda y Francia, a cargo de tres cuerpos de ejército desplegados a lo largo de un frente de 250 kilómetros. El cuerpo del ejército A, liderado por el general Gerd von Rundstedt, realizaría la acometida principal por el centro del frente a través del bosque de las Ardenas. Al norte, el cuerpo de ejército B, a las órdenes del general Fedor von Bock, lanzaría un ataque simultáneo sobre Holanda y Bélgica; al sur el cuerpo de ejército C, bajo el mando del general Wilhelm von Leeb, permanecería a la defensiva frente a la línea Maginot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com