ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991 PREÁMBULO EL PUEBLO DE COLOMBIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991

 

PREÁMBULO

 

EL PUEBLO DE COLOMBIA

El preámbulo consiste claramente en una declaración que se basa en las necesidades del pueblo o de una nación, necesidades que claramente necesita una nación para estar bien ordenada ,la cual continuara como un ordenamiento para el futuro, y estas necesidades están en la constitución, y se encuentra como un contenido ideológico.

Este pequeño párrafo que se encuentra al inicio de la constitución política de Colombia de 1991, luego de la tabla de contenido y la introducción constituye los temas más interesantes de los derechos, que se constituye en asuntos muy diferentes ya sea ecológico, valores, revoluciones. Asimismo es la quintaesencia, en tanto el valor del preámbulo es tan importante que cualquier tema o norma contraria a esto resultara inconstitucional, donde el preámbulo es aquel que le da un resumen al lector sobre lo relacionado con la constitución, pero que otros  estados es de tan poca importancia.

En el preámbulo se pide la protección de Dios pero no evoca a la formación de un buen país ya que solo esperamos algo a cambio por parte del supremo y no de nuestros líderes recibiendo de ellos muy poco y obteniendo a cambio la mermelada.

No nos brindan un seguro único y específico de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, no se puede lograr ya que este gobierno insípido y amargo no toma la situación por el cuello.

Pero vemos las noticias hoy en día y nos encontramos con 126 mujeres han sido asesinadas en Colombia durante el 2015 sin ver los años anteriores, 2.600 casos de agresiones sexuales, la mayoría de mujeres de entre 10 y los 14 años; la igualdad de géneros ha sido dura, pero ha ido mejorando poco a poco con el tiempo, aunque aún se ve indiferencia hacia aquellas personas que no son heterosexuales. También vemos preguntas como ¿Por qué a un país que lleva medio siglo en guerra (o mucho más, según se mire) le cuesta tanto creer en la paz?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com