ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIONES 1886 Y 1991


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

“Yo naci con mis vecinos cuando hablar era un peligro allá en el 73.

Se tomaron la embajada se tomaron el palacio

Yo los vi en televisión y las bombas

Reventaban mientras tantos redactaban

Una gran Constitución

es la historia de mi generación”.

Poligamia.

A continuación les daré un enfoque de cómo las Constituciones se han dado en nuestro país en particular la de 1886 y 1991, de cómo una generación ha sido objeta de la diferencias sociales por los continuos cambios a las reglas de juego, en donde solo se benefician pocos, les narrare del por que en la actualidad tenemos una gran Constitución degastada por las múltiples reformas y parece extinta a la realidad por la cual fue creada que es de manejar los hilos de un pueblo democrático y en vía de desarrollo, también resaltare las diferencias frente a la de 1986 y los elementos mas importante junto con lo hechos que marcaron la pauta en ambas Constituciones.

Les mostrare en forma concisa de cómo se dio y cuales son los beneficios de la descentralización en Colombia con sus principales mecanismos y entes que se crearon para su finalidad.

Resaltare la importancia del Código Contencioso Administrativo como el manual y el regulador de todo lo publico junto con la Constitución que es la madre de todas las leyes, eso si partiendo desde sus reglas para no caer en el error de desconocer su objeto y como consecuencia implicaría los malos manejos administrativos de nuestro Estado, deslumbrando toda una desorganización en todas sus dependencias.

CONSTITUCIONES 1886 Y 1991

Las leyes se hicieron para cumplirlas en este caso la Constitución nos da las bases para regular todo lo que se refiere a los actos públicos y privados que participan en nuestro país. Esto es reflejado en el Código Contencioso Administrativo en conjunto con la misma Constitución que es la madre de todas las leyes nos dice las reglas de juego de cómo debemos actuar frente a lo publico.

Cuando nos referimos a que solo se benefician unos poco es por que la misma constitución normas de normas y el legislador determinaron que algunas actuaciones administrativas deben estar en completa reserva como unos expedientes secretos y que solo el congreso de la república consideraran sin son o no públicos.

Situación por la cual hace de esta una gran incógnita como se hubiese gato encerrado dejando a toda una Nación desinformada y cuando se toman las decisiones por parte de los entes reguladores quedamos en una incertidumbre y sin saber que rumbo tomar, pero queda bien claro que los poderosos se fortalecen aun mas y la minoría ya todos sabemos cual es el destino.

Son muchas generaciones que hemos vivido los cambios bruscos socialmente hablando, un tanto por el desorden y el caos que se hallado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com