ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZON Valiente


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

En esta parte desarrollaremos el papel de algunas figuras jurídicas importantes en este periodo histórico de Escocia y la forma de gobierno que se vivió en ese tiempo. La monarquía de los Bruce, dinastía reinante en Escocia, no logra tener descendentes y tiene muchos conflictos ya que el rey Eduardo I, rey de Inglaterra, desea tomar ventaja de esto y desea apoderarse de Escocia.

Wallace importante líder en la lucha por la libertad, comienza esta por la muerte que los ingleses de dieron a sus padres cuando era apenas un niño, y por la muerte de su esposa, ya que cuando Wallace se acerca a ella los soldados tratan de violarla ya que se percatan de había algo entre ellos y se había impuesto derecho de priva note, que le daba el poder al señor de las tierras de tomar toda doncella recién casada que viviera dentro de sus propiedades. En el intento de huir logran capturarla y el sheriff la acusa de un ataque a los soldados de rey para degollarla.

Así Wallace inicia la venganza y la lucha por la libertad, en este tiempo era común la organización en clanes, grupos de persona unidas por algún ancestro en común, y Wallace se une con otros clanes para aumentar el número y así tener más posibilidades de ganar.

Wallace tuvo que enfrentarse a las guarniciones que el rey de Inglaterra envió hacia Escocia para luchar contra los escoceses y Wallace busca aliarse con los pocos nobles que aceptaron luchar, ya que como nobles tenían privilegios que les daba el rey de títulos de nobleza y tierras, no muchos aceptaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com