ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Valiente


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

A fines del siglo XIII los reinos de Inglaterra y Escocia estaban en conflicto. El Rey de Escocia había muerto sin dejar herederos e Inglaterra reclama el trono.

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Impusieron un régimen dictatorial frente a todo aquel que rebatiera cualquier idea en contra de ellos o, simplemente anhelara su libertad para él y su familia. Bajo este dominio ya existían algunas rebeliones a sangre y espada que no llegaban a ningún buen término por falta de un líder.

William Wallace, perdió a su familia en manos de los ingleses, fue echado de sus tierras y desde entonces pasó a la tutela de su tío Argay, quien lo llevó al extranjero para darle una buena formación. Siendo ya un joven regresa a sus tierras en Escocia. En él los escoceses ven surgir al héroe que necesitaban, ya que en esos tiempos Escocia era llamada tierra de nadie, encontrándose todo ese pueblo reprimido de libertad.

Surge así la lucha por la libertad de Wallace para liberar a su pueblo, es el primero en desafiar a los opresores ingleses iniciando grandes combates entre ambos bandos, ya que los nobles escoceses, quienes no eran protectores de su pueblo hacían tratos con el Rey de Inglaterra y le ofrecían dinero.

Cuando la esposa de William Wallace, con quien se había casado en secreto, es ultrajada y asesinada por tropas inglesas, su determinación de luchar para liberar a Escocia y la búsqueda de venganza súbitamente se torna en una apasionada lucha por la libertad de su país. Esta vivencia le marcó su vida al darse cuenta que no podía soñar con una familia en su tierra por las atrocidades que cometían los ingleses. Con su carisma, valor, gran confianza en sí mismo e inteligencia reúne a muchos voluntarios, e inspiran a todo el pueblo a tomar las armas en contra de los ingleses y llevar su cruzada a una guerra total. Su pueblo cree en él y se comprometen con este desafío, siendo uno de sus aliados más importantes su amigo de infancia Hamish Campbell, quien permanece fiel hasta la muerte. Queman un fuerte inglés, iniciando así muchas batallas con los ingleses, que a pesar de ser más numerosos, perdían por el ingenio de William Wallace en el combate.

En esos tiempos reinaba en Inglaterra el cruel rey Eduardo I, apodado “Longshanks”, quien planeó estrategias para derrotarlo. Llega el momento de la primera batalla, la Batalla de Stirling Bridge y el rey envía sus ejércitos a los campos de Sterling para aplastar la rebelión y se reúnen en grupos de cientos y miles de ingleses muy bien armados.

Contrariamente a ellos, Wallace ve a su pueblo temeroso e incrédulo. Son pobres campesinos hambrientos, armados sólo con palos, azadas y muy pocas espadas, pero a pesar de esta situación se encontraban todos congregados en el campo de batalla para enfrentar al poderoso e indestructible ejército inglés, ya que saben que el Rey Eduardo I había sido el peor de todos, era un implacable opresor que había desvastado a Escocia, matando a sus hijos y violando a sus hijas.

La gente del pueblo al ver a los nobles que no desean un enfrentamiento, sino que desean un tratado con Inglaterra para tener tierras y poder, comienzan a descorazonarse y a huir. Wallace, ve a los escoceses listos para pelear caracterizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com