ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Valiente


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico 1- Consignas del trabajo

El objetivo del siguiente trabajo práctico es profundizar sobre el concepto de Derecho y sus aspectos objetivos y subjetivos.

A. Lea atentamente el texto seleccionado de la obra de: Mouchet, Carlos; Zorraquín Becú,Ricardo; “Introducción al Derecho”; Ed.Duodécima; Ed. Abeledo Perrot; Bs.As. (págs. 23 a 30; 43 a 46); y luego responda las siguientes preguntas. El texto se encuentra adjuntado al final de las consignas.

1. ¿A qué se refiere Mouchet con los conceptos de derecho-facultad y derecho-norma? Dé dos ejemplos de cada uno.

2. Explique con sus propias palabras la siguiente frase “De este modo las normas jurídicas constituyen el principio arquitectónico del Derecho…”

B. ¿Podría existir un Derecho sin el libre albedrío? Justifique su respuesta.

C. El Derecho Internacional en muchas ocasiones presenta la particularidad de no prever sanción alguna ante el incumplimiento de sus normas. ¿Es entonces un Derecho de menos eficacia o categoría? ¿Merece ser llamado “Derecho”?

D. Explique la relación entre el enfoque trialista del derecho y el sistema de repartos.

1. Derecho Norma – Derecho Objetivo: Son las normas impuestas para regular la conducta de los Hombres y dirigirla en sentido justo, para imponer justicia en la vida social. El hombre tiene que ajustar su conducta a estas reglas, por eso se habla de un ordenamiento social.

EJ: Cuando una persona vive en convivencia, en sociedad, debe adecuarse a las reglas, un ejemplo claro, una persona que quiera apoderarse de lo ajeno, viola totalmente su conducta y el ordenamiento social establecido.

Ej: Asistir donde un pintor con la intención de pagar la elaboración de 5 cuadros, con el tiempo el comprador tiene la obligación de exigir que se le entreguen los cuadros a cambio de su precio, igualmente el pintor puede exigir el pago de la misma.

2. Derecho Facultad – Derecho subjetivo: Es el actuar que permite a el hombre en la vida social ejercitar su derecho, Ejemplos claros, derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión, son subjetivas como bien dice, uno es el que decide si se hace valer a la autoridad o no.

3. De este modo las normas jurídicas constituyen el principio arquitectónico del Derecho: si se habla de las normas jurídicas que constituye el principio arquitectónico del derecho:

Estaríamos afirmando que las normas jurídicas se hicieron para cumplir, para regularnos en sociedad, ya que formamos parte de ella, sin la existencia de las mismas no formaríamos parte de una sociedad, no estaríamos amparados ni resguardados por estre principio del derecho como lo son las normas jurídicas.

B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com