ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Valiente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

1) La película se desarrolla en el siglo XIII con el tema de la independencia de Escocia, y el papel que desempeño William Wallace en lucha de la libertad de su país.

Escocia es constantemente asechada por la corona de Inglaterra para conquistarlos aprovechándose de que el rey de último rey de Escocia no tuvo descendientes, y existía un pleito entre la dinastía Balliol y Bruce y el Consejo de Escocia no quiso tolerar esta situación y obligó a Juan de Balliol a firmar una alianza con Francia (1297), a la sazón en guerra con Inglaterra, lo que supuso una ruptura total con Eduardo I y por lo tanto más conflictos entre Escocia e Inglaterra.

2 y 3) William Wallace: es el principal. Es un escocés culto y listo. Wallace es el principal culpable de la libertad de los escoceses, porque consiguió convencerles de que sin libertad no se puede vivir.

Robert Bruce: es un hombre noble, y el único capaz de heredar la corona, por lo que su padre siempre está en contra de la “revolución” causada por Wallace.

Rey Ricardo I(piernas largas): es el rey más perverso que tuvo Inglaterra. Su idea es que Inglaterra sea la hegemonía mundial pero primero tiene que controlar su país.

Hamish: Es el amigo de William. Un hombre robusto y poco inteligente.

Princesa Isabelle: esposa del príncipe Edward, se enamora de Wallace y le cuenta todas las cosas que planea el Rey para matar a Wallace.

Stephen: irlandés algo testarudo que dice que Irlanda es suya, y en una batalla lo demuestra. Nada más entrar en el ejército, salva a William Wallace de su muerte tras matar a un impostor.

-Son leales, valientes, generosos, luchan por un bien común y tienen ideales de libertad y justicia. –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com