ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO De La ECONOMIA.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

El crecimiento económico nos muestra la eficiencia que hay en la producción con el funcionamiento de la estructura económica de un país, por lo general en términos de flujos mercantiles y monetarios.

Por otro lado, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del humano y del ambiental (con esto nos referimos a la preservación de los recursos naturales y culturales).

Algunos analistas consideran que el desarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).

En fin, el crecimiento se refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrollo económico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.

Las condiciones sociales de vida en un país dan mucho de qué hablar sobre la eficacia de la economía de un país…

“El crecimiento económico mejora con clima económico positivo y no con un sistema político más duro”. Amartya Sen

Sabemos que el nivel de vida de una economía en un país depende de la capacidad para producir bienes y servicios, esa productividad depende a la vez de las cantidades de capital humano, recursos naturales y conocimientos económicos que dispongan los trabajadores en un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com